Diseño de un modelo didáctico para el mejoramiento de competencias de lectura de estudiantes universitarios, en modalidad a distancia y aplicado a los semilleros de investigación del programa de psicología de la UNAD
Share
Date
2008-02-01Author
Gerena, Ruby Maritza
Advisor
Rivera, JoséPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente documento es una propuesta didáctica frente al desarrollo
de las competencias lectoras en estudiantes universitarios, se presenta
bajo el diagnostico realizado en un grupo de estudiantes pertenecientes
a semilleros de investigación del programa de Psicología de la UNAD, se
fundamenta en el enfoque constructivista, teniendo con centro el
aprendizaje autónomo y significativo y las construcciones contextuales
del individuo, utilizando elementos próximos como las NTICs, que
facilitan la aproximación al diseño. Se realizó un pilotaje que llega a la
fase 3 de la propuesta, evidenciando el logro de algunas competencias,
se espera el desarrollo de la propuesta en grupos más grandes que
permita la evolución de la misma.
Palabras clave: competencias lectoras, aprendizaje significativo,
aprendizaje autónomo
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Desarrollo lectorAutoaprendizaje