• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-6 of 6

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    El uso de las TICS como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería. 

    Reyes Pérez, Cristian José (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-25)
    Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TICS como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza y ...
    Thumbnail

    El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta. 

    Villegas Chaparro, Adriana Beatriz (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-16)
    Proyecto de investigación de pregrado que identifica las problemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa distrital San Francisco Javier de Santa Marta con respecto al aprendizaje de las matemáticas, cuya investigación plantea al juego como una estrategia pedagógica –didáctica que enriquece los procesos de enseñabilidad y educabilidad dentro del contexto educativo.
    Thumbnail

    Análisis histórico epistemológico del concepto de la elipse como objeto matemático 

    Angulo Cruz, Mónica (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
    Licenciatura en matemáticas
    Thumbnail

    La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes 

    Sasa Gonzalez, Yeison Adrian (2020-04-14)
    La comunicación asertiva como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones entre docentes de matemáticas y estudiantes es un proyecto aplicado que pertenece a la Línea funcional de educación y desarrollo humano en la modalidad de diagnósticos, cuyo fin es el de mejorar las metodologías que permiten una mejor relación entre docentes de matemáticas y estudiantes, a través de la identificación de fallas presentes ...
    Thumbnail

    El uso de las TIC como estrategia lúdico-pedagógica para promover el aprendizaje de los números racionales con estudiantes de secundaria 

    Bermudez Jaimes, Orlando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-01)
    De acuerdo con la importancia de los números racionales, puesto que estos constituyen una base fundamental, en el manejo de las matemáticas y que son de utilidad en la cotidianidad como en el reparto proporcional de un pastel o de una pizza, en la administración del dinero, en el reparto de una herencia, etc. Por tanto, se hace necesario reconocerlos y aprender a operar con ellos, por esta razón, se quiere lograr cambios ...
    Thumbnail

    Evaluación formativa como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas mediante la aplicación de las TIC de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez. 

    Amaya Jimenez, Angela Adriana (2020-12-28)
    Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación bajo la asesoría del docente Andrés Felipe Correa Quiros, para optar por el título de Licenciatura en matemáticas, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la Escuela de ciencias de la educación ECEDU, y que se basó en la metodología mixta; se realizó en la Institución ...
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAmaya Jimenez, Angela Adriana (1)Angulo Cruz, Mónica (1)Bermudez Jaimes, Orlando (1)Reyes Pérez, Cristian José (1)Sasa Gonzalez, Yeison Adrian (1)Villegas Chaparro, Adriana Beatriz (1)Subject
    Estrategia pedagógica (6)
    Licenciatura en Matemáticas (4)Resolución de problemas (3)Aprendizaje autónomo (1)Aprendizaje de las matemáticas (1)Aprendizaje significativo (1)Comunicación Asertiva (1)Educación Matemática (1)Evaluación Formativa (1)Factor de riesgo (1)... View MoreDate Issued2018 (3)2020 (2)2019 (1)Has File(s)Yes (6)
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: