Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Diseño de una estrategia de aprendizaje para la resolución de problemas de la multiplicación por una y dos cifras, en niños sordos de la ciudad de Ibagué, Tolima
(2021-05-03)
Instrumentos de análisis y recolección de información
Gestión de contenidos digitales y diseño de un OVA sobre razonamiento cuantitativo para potenciar el rendimiento de los estudiantes de la Licenciatura de Matemáticas de la UNAD en las Pruebas Saber Pro
(2021-05-04)
El presente trabajo es consecuencia de un hallazgo que se tiene acerca de los resultados de las Pruebas Saber Pro durante los años 2016, 2017 y 2018, en la competencia genérica de Razonamiento Cuantitativo de los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. El ICFES como ente evaluador establece para la prueba citada una valoración que clasifica los resultados en cuatro niveles, siendo el nivel 1 ...
Aplicación de un aula virtual interactiva como refuerzo al aprendizaje en matemáticas para los estudiantes del grado sexto de la Normal Superior de Málaga, Santander.
(2021-04-24)
Aplicación de un aula virtual interactiva en el refuerzo de las matemáticas dirigida especialmente para los estudiantes de grado sexto de la Normal Superior de Málaga, con la finalidad de transformar el aprendizajes de las matemáticas presentes en los estudiantes; este proyecto se realizo bajo un método mixto con enfoque en la investigación - acción que permite reconocer problemas repentinos. Salgado (2017). Uno de ...
Diseñar una herramienta de evaluación que permita conocer la percepción de los estudiantes de grado quinto frente al uso de una herramienta Smartick en el proceso de la enseñanza aprendizaje del algoritmo de la división en el Colegio Príncipe de Paz, Tuluá, Valle del Cauca Año 2021
(2021-08-10)
Este proyecto tiene como propósito reflexionar frente al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la básica primaria cuna del fundamento del conocimiento y la raíz de los sueños y deseos de los estudiantes.
La metodología de este proyecto fue desarrollada en tres etapas; en la primera etapa se propuso al comité de calidad educativo de la Institución intervenida Colegio Príncipe de Paz analizar el actual ...
Propuesta pedagógica para fortalecer la enseñanza de números racionales, basada en el uso de las tics en alumnos del grado 7mo para la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Nuestra Señora de los Remedios” del municipio Bolívar Cauca
(2021-08-23)
Anexo 1. Instrumento Prueba Diagnóstica - Anexo 2: Tabla de análisis prueba diagnóstica
Herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las competencias matemáticas en tiempos de pandemia.
(2021-09-24)
La utilización de las herramientas tecnológicas es de gran utilidad para la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Es por ello, que, la investigación tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia en estudiantes de básica. Es importante ...
Implementación de una Unidad Didáctica para la Enseñanza de los Fraccionarios en el Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Liceo Nacional.
(2021-10-13)
Lista de Tablas Tabla 1. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 3 11 Tabla 2. Resultados Históricos Pruebas Saber del Colegio Liceo Nacional grado 5 12 Tabla 3. Definiciones de Fracción 26 Tabla 4. Fracción como operador 27 Tabla 5. Unidad Didáctica Aplicada en la Investigación 47 Tabla 6. Opiniones de Estudiantes Frente a la Unidad Didáctica 52 Tabla 7. Diario de Campo Durante la Aplicación ...
El rendimiento de Colombia en matemáticas con respecto a las Pruebas PISA desde 2006 hasta 2018.
(2021-05-07)
No contiene anexos.