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dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorArce Moreno, Mabel Lorena
dc.creatorTobon Botache, Martha Isabel
dc.date.accessioned2019-05-30T15:07:25Z
dc.date.available2019-05-30T15:07:25Z
dc.date.created2007-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25835
dc.description.abstractEl yogurth es un producto lácteo que goza de gran aceptación en el mercado por su valor nutricional y sus características organolépticas. Por tal razón, y teniendo en cuenta que el mercado solo ofrece yogurth afrutado en la línea de una sola fruta, se presentó una propuesta de yogurth, que posea todas las características de los demás pero con la diferencia de que en vez de una sola fruta que le diera un sabor característico, tuviera 3 tipos de frutas tropicales que le aportaran un sabor a “salpicón”. Para el desarrollo de este producto se realizaron 3 ensayos con el fín de estandarizar la formula óptima que ofreciera todas las características deseadas, controlando factores como: Acidéz titulable de 70 a 90 °D, pH < o igual a 4.6 y °brix de la salsa de frutas entre 13 y 17. Posteriormente, y de acuerdo al análisis estadístico realizado a los resultados de laboratorio, se llegó a la conclusión de elegir el ensayo número 2 que corresponde a la mezcla de frutas en la siguiente distribución: 40% fresa, 30% piña y 30% melocotón. Después de obtener la formula ideal, se procedió a realizar la validación por parte de los posible consumidores del producto y así evaluar si efectivamente la formulación fue acorde con lo que se quería presentar al público. Para esto se realizó un panel de evaluación sensorial en el cual participaron 25 personas de diferentes edades, sexos y preferencias. Los resultados de este panel se analizaron estadísticamente y se determinó que los encuestados aceptaron el nuevo producto con una media de los datos de 3.78 que en nuestra escala hedónica se ubica de aceptable a bueno. Como resultado, se desarrolló un nuevo producto teniendo en cuenta los parámetros de calidad establecidos para bebidas lácteas, se controlaron las variables críticas del proceso, obteniendo así un producto agradable al paladar. Se obtuvo una buena aceptación frente a la propuesta de involucrar más de una fruta en la elaboración de la salsa que le diera ese sabor que lo diferenciara de los demás.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleInnovación de leche fermentada tipo yogurt de salpicón a partir de la mezcla de frutos rojos y amarillosspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsProductos lacteosspa
dc.subject.keywordsLeche - Composiciónspa
dc.subject.keywordsYogurtspa
dc.description.abstractenglishThe yogurt is a milk made product that has a great acceptance in the market due to its nutritive values and its organoleptic characteristics. For that reason and knowing that the market only offers fruit yogurt in only one line fruit, one yogurt proposal was presented, one that has all the characteristics from the others but with the difference that instead of having only one fruit to give a special flavor had three types of tropical fruits to make a fruit mixture flavor. For the development of this product three tests were made trying to get the right formula that offers all the desired characteristics, controlling factors such as acidity of 70 to 90 D , pH < or equal to 4.6 and Brix from the fruit salsa between 13 and 17. Afterwards an according to the statistics analysis made to the laboratory results, a conclusion was made of choose the seconds experiment that belongs to the mixture of fruits like 40% strawberry, 30% pineapple and 30% peach. After getting the ideal and perfect formula, we made the testing with some people to see if the product had the desired flavor to be presented to the public In general. To get good results an evaluating panel of senses was made with 25 persons of different ages, sex and tastes. The results of this panel were analyzed and the conclusion made was that the new product had acceptance with a data measurement of 3.78 that in our scale is located from acceptable to good. As a result a new product was developed knowing the quality parameters established for milk made drinks and the critical variables of the process out coming with a great product for the costumer’s taste. A great acceptance to this proposal was gotten by adding and mixing more than one fruit making a big difference from the others.spa
dc.subject.categoryIngeniería de Alimentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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