Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26067

Título : Los bailes currulao, juga y bunde de la cultura afro nariñense como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las tradiciones en los estudiantes de grado 5-1. de la I.E. INELPAC, del municipio de Olaya Herrera.
Autor: Cortez Paredes, Mayla Rocio
Cuero Cifuentes, Miriam
Fecha: 2019-06-08
Palabras Clave: Música folclórica
Danzas afrocolombianas
Estrategias pedagógicas
Identidad cultural - Negros - Colombia
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Hoy en día se evidencia en las nuevas generaciones, una gran falta de pertenencia e interés por lo propio, las preferencias por otros bailes como el: reguetón, salsa shoke, bachata, dogui, ragga, etc. y la migración hacia las ciudades conllevan a que se altere el contexto social y cultural generando cambios significativos en la cultura afro nariñense, ocasionando el deterioro de la identidad cultural y afectando la vida colectiva de todo un pueblo. El objetivo de esta propuesta es diseñar estrategias pedagógicas que permitan fortalecer la enseñanza de bailes tradicionales de la cultura afro nariñense como el currulao, juga y bunde. Para ello se estableció un objetivo general que fue la elaboración de una estrategia pedagógica para la enseñanza del currulao, bunde, juga desde una perspectiva hermenéutica y un enfoque mixto donde se cuantifica los resultados de un instrumento, pero también se describe dicha información; de igual manera se establece el método de investigación acción, toda vez que los investigadores trabajan con los investigadores en el terreno.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26067
Relación del contenido: Etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_pasto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO MAYLA Y MIRIAM CUERO.pdfProyecto aplicado_Los bailes currulao, juga y bunde de la cultura afro nariñense como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las tradiciones en los estudiantes de grado 5-1. de la I.E. INELPAC, del municipio de Olaya Herrera.1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.