A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Etnoeducación
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias de la Educación
      • Profesional
      • Licenciatura en Etnoeducación
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria.

      Thumbnail
      View/Open
      jwjimenesv.pdf (Proyecto aplicado_Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria.) (794.4Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2019-06-10
      Author
      Jiménez Vásquez, Jorge Wilson
      Orobio Valencia, Tagui
      Director
      Chaves Molina, Omary Alexandra
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria. AU - Jiménez Vásquez, Jorge Wilson AU - Orobio Valencia, Tagui Y1 - 2019-06-10 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26132 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Registro fotográfico,Formato de entrevista, Formato de malla curricular, Formato de planes de aula,Documento pruebas saber Icfes, ER - @misc{10596_26132, author = {Jiménez Vásquez Jorge Wilson and Orobio Valencia Tagui}, title = {Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria.}, year = {2019-06-10}, abstract = {Registro fotográfico,Formato de entrevista, Formato de malla curricular, Formato de planes de aula,Documento pruebas saber Icfes,}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26132} }RT Generic T1 Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria. A1 Jiménez Vásquez, Jorge Wilson A1 Orobio Valencia, Tagui YR 2019-06-10 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26132 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Registro fotográfico,Formato de entrevista, Formato de malla curricular, Formato de planes de aula,Documento pruebas saber Icfes, OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Matematicas - Enseñanza, Juegos tradicionales, Estrategias pedagógicas.
      Cobertura regional / País
      cead_-_pasto
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Son múltiples las dificultades que presentan nuestros niños y niñas en el aprendizaje de las matemáticas en el centro educativo playa nueva, esto no permite que el proceso educativo en algunas áreas del saber especialmente en el área de las matemáticas avancen con satisfacción, dentro de estas se encuentran: Primero la poca fundamentación y la falta de conocimiento en estrategias pedagógicas y lúdicas del docente para mejorar el rendimiento a académico. Segundo la mala alimentación, la desmotivación y la falta de interés en los educandos son motivos del bajo rendimiento académico A través del juego de la neta o cinco ollitos se pretenderá solucionar de fondo el problema de las matemáticas y obtener mejores resultados académicos. El objetivo principal de este trabajo de grado es diseñar una propuesta pedagógica que permita el fortalecimiento, la identidad y las buenas prácticas educativas a través del juego de la neta para el aprendizaje las matemáticas de los niños y niñas del grado segundo del centro educativo Playa Nueva. A través del juego de la neta o cinco ollitos el mecanismo eficaz para solucionar el problema de las matemáticas, especialmente la suma y la multiplicación. Por medio del modelo educativo constructivista se buscará que los niños y niñas aprendan a interrelacionarse con otros niños, ya que de esta manera se hacen autónomos de su propio aprendizaje.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto Aplicado o Tesis
      Relación del contenido
      Etnoeducación
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26132
      Collections
      • Licenciatura en Etnoeducación [353]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback