Fomentar una cultura emprendedora a través de la articulación del trabajo artesanal de la Damajagua desde el Área de Ciencias Sociales, con los estudiantes Centro Educativo Alto Ulbí del Municipio de Barbacoas, durante el período 2018-2019
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-13Autor
Fernández Saavedra, Jazmín
García Landázuri, Ilda Lorena
Romero Mora, Rosa Libia
Director
Rosero Sosa, María MercedesPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente Proyecto Pedagógico aplicado tuvo como objeto el fomentar una cultura emprendedora de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Algo Ulbí, del municipio de Barbacoas, a través de la articulación metodológica desde el área de Ciencias Sociales, con el trabajo artesanal de la Damajagua y su comercialización.
La metodología desde la cual se abordó el proyecto fue el enfoque cualitativo, bajo el método de investigación acción, utilizando las técnicas e instrumentos de investigación la observación, conversatorio con mayores y talleres lúdicos. Los instrumentos, la guía de entrevista y el diario de campo. La población los niños y niñas del grado quinto del centro educativo Alto Ulbí, del municipio de Barbacoas cuyas edades oscilan entre 10 y 16. años, algunos niños pertenecen a la comunidad Awá, otros población afro y mestizos.
Entre los resultados obtenidos de esta propuesta Etnoeducativa podemos mencionar el haber dado inicio al proceso fomentar una cultura emprendedora con los estudiantes, quienes ya tienen mayor claridad de lo que es el emprendimiento, quienes ya han mencionado tener nuevas iniciativas e ideas diferentes a la planteada en esta propuesta.
Fomentar una cultura emprendedora es un proceso, con esta propuesta Etnoeducativa se dio comienzo a este, el cual es preciso continuar desarrollando para poder hablar de una cultura emprendedora generalizada tanto en los estudiantes del centro educativo, como la comunidad.