La medicina tradicional como estrategia pedagógica y el uso de plantas medicinales para fomentar y promover conocimientos tradicionales en los estudiantes del grado 8 de La Institución Educativa Integrada de Uribe- Uribe Chilvi
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Fecha
2019-06-14Autor
Montaño Blandon, Gina Isabel
Moreno Quiñones, Willington
Director
Corella López, Carlos AndrésPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
Fomentar en los estudiantes de la institución integrada de Chilvi del grado 8 los procesos del manejo de las plantas medicinales del territorio y a la vez conozcan sus usos medicinales y el aprovechamiento de las mismas para que se pueda seguir implementando la medicina tradicional en cada una de las comunidades de las cuales pertenecen los estudiantes de la institución educativa integrada de Chilvi, puesto que la mayoría de ellos viven en la zona rural del municipio de Tumaco, y no tienen el conocimiento de la existencia, nombre y usos de las diferentes plantas medicinales que se dan en la región.
Se busca con este proyecto Fortalecer la propuesta pedagógica de la medicina tradicional con el uso y beneficio de plantas medicinales en lo estudiantes del grado 8 de la institución educativa integrada Chilvi, debido a que este es un tema de gran importancia porque todavía hay personas que saben y conocen de plantas medicinales, sus usos y sus beneficios y que estarían dispuestos a colaborar, enseñar y compartir sus conocimientos con jóvenes que realmente se sientan interesados en saber cómo es todo este proceso que ha sido de gran ayuda y satisfacción para muchos de los habitantes del territorio.
La medicina tradicional es una herramienta que une al ser humano con plantas medicinales, útil y necesaria para el rescate y conocimiento de los saberes populares, utilizada por el hombre, para su beneficio y los conocimientos sobre esta disciplina se han adquirido a través de generación en generación.
De esta manera, se presenta desde el enfoque de la investigación cualitativa, ya que se cuenta con el testimonio de la comunidad y la ruta seguida en la implementación del el saber de los abuelos con el objetivo de aprovechar los espacios verdes de la institución educativa y ...