Implementación de la huerta escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer los lazos de solidaridad y reciprocidad de los estudiantes del Grado Quinto en la sede educativa Salvi Río Nulpe en el Municipio de Tumaco Departamento de Nariño
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-10Autor
Nastacuas Bisbicus, Armando Alejandro
Palma Arizala, Carmenza Elizeth
Garces Garcia, Ferney Gerardo
Director
Ortega Landazuri, Paulo EmilioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto denominado “Implementación de la huerta escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje como estrategia pedagógica para fortalecer los lazos de solidaridad y reciprocidad de los estudiantes del Grado Quinto en la Sede Educativa Salvi Río Nulpe en el Municipio de Tumaco departamento de Nariño”, como experiencia educativa transversal consiste en desarrollar la siembra y cosecha de chiro como una estrategia pedagógica que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad y mejorar el aprendizaje significativo, desarrollando habilidades en cultivo agrícola y mejores técnicas de manejo, teniendo en cuenta la importancia de crear un trabajo colectivo y permanente hacia el tener y cuidar los productos propios; donde las personas que forman parte de la comunidad Awá de la Sede Educativa Salvi Rio Nulpe aportan mediante trabajo colectivo experiencias y prácticas conocimientos que han adquirido ya bien sea por sus ancestros sobre el trabajo de siembra y adecuación de un lugar para adelantar las actividades que el proyecto requiere dentro del entorno escolar; donde estos participantes lograran socializar diferentes conceptos sobre siembra de productos para el consumo de los alumnos y mantenimiento del restaurante escolar, por medio de ventas que se hagan de los mismos productos en zonas aledañas al entorno, aprovechando al máximo que se pertenece a una zona rural, y se cuenta con los recursos y espacios naturales necesarios para ello. Se resalta que se cuenta con un espacio necesario, del cual se beneficia la comunidad para este proyecto, además se cuenta con la participación activa y creativa, mediante talleres enfocados al despertar el interés e incentivar a los niños en la siembra y cosecha del chiro como un producto principal de consumo propio, recurso agotables ...