Sanando ando: propuesta pedagógica para fortalecer el rescate y uso de la medicina tradicional en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Loma de Peña del municipio de Magui Payan, Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-08Autor
Tenorio, Jessica Daniela
Ortiz, Flavio Santiago
Director
Bastidas Aguilar, Luis FelipePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Sanando ando: propuesta pedagógica para fortalecer el rescate y uso de la medicina tradicional en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Loma de Peña del municipio de Magui Payan, Nariño, estructuró un diseño curricular para el área de ciencias naturales teniendo en cuenta una serie de estrategias enfocadas hacia el conocimiento, apropiación y empoderamiento del uso de la medicina tradicional por parte de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Loma de Peña, municipio de Magui Payan, bajo un enfoque cualitativo en el marco del desarrollo de Proyecto Etnoeducativo Afronariñense. (PRETAN), además generó una clasificación de las plantas medicinales del territorio, apoyó académicamente en la preservación de las mismas del abuso de los químicos utilizados para la erradicación de cultivos lícitos e ilícitos y busco desde las labores pedagógicas el rescate de estas como una forma para preservar la memoria histórica de los mayores sabedores, de igual manera, el proyecto generó a partir del conocimiento de los procesos naturales de siembra y cosecha, clasificación, usos y beneficios de las plantas medicinales del territorio, un repositorio de plantas medicinales para la Institución Educativa Loma de Peña del municipio de Magui Payan, Nariño.