Estrategia pedagógica para las enseñanzas de las ciencias sociales en los estudiantes del grado octavo de la Institución Agropecuaria Rio Sanquianga, a través de las festividades tradicionales de Olaya Herrera
QRCode
Partager
Date
2019-06-12Auteur
Caicedo Payan, Alvaro
Caicedo Payan, Luz Mary
Conseillère
Daza Alvarado, Danny AlexanderÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_pastoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La propuesta de grado que se planteó pretende dar respuesta a la problemática que hay en cuanto a las festividades tradicionales de Olaya Herrera debido que se ha venido presentando que en los jóvenes desconocen las tradiciones de su cultura, y si conocen otras festividades comerciales. Por este motivo se realizó esta propuesta pedagógica para desarrollarla con los estudiantes, del grado octavo los cuales en su mayoría son de la etnia afrodescendientes, y están ubicados en la zona rural. Esta propuesta tubo una metodología teórica practico con actividades pedagógica y lúdicas, y atreves del conocimiento, para que los alumnos se vallan sintiendo participe de las festividades tradicionales de su pueblo o comunidad. Esto sin olvidar aspectos importantes como, educativo, del centro educativo y haciendo uso de los propios recursos, todo esto para el fomento de la tradición. El adjetivo del proyecto fue. Diseñar una estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del grado octavo de la institución agropecuaria del rio Sanquianga, a través de las festividades tradicionales