Elaboración de un herbario con plantas medicinales como estrategia pedagógica para preservar el conocimiento de la Etnomedicina en el área de Ciencias naturales del grado 1° del Centro Educativo Niño Jesús de Praga del Municipio de Barbacoas (Nariño)
QRCode
Share
Date
2019-06-20Author
Cortes Castro, Kelly Johana
Torres Quiñones, Maurin Betina
Advisor
Arcos Guerrero, CarlosPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto de investigación se orienta a preservar las plantas medicinales en la región, en especial, en el Municipio de Barbacoas, fomentando en la comunidad educativa el saber cultural y la ejecución de diferentes estrategias pedagógicas, entre ellas la creación de un herbario didáctico. Las plantas medicinales son saberes que se van trasmitiendo en el trascurso del tiempo, estos elementos han evolucionado en un contexto de aprendizaje y desarrollo vivencial, cosmovisión y necesidades propias de su subsistencia.
Buscando elevar el nivel de conocimiento a través de la elaboración de un herbario con plantas medicinales como estrategia pedagógica para preservar el conocimiento de la Etnomedicina en el área de Ciencias naturales del grado 1° del Centro Educativo Niño Jesús de Praga del Municipio de Barbacoas haciendo uso del método de investigación acción llevando a la práctica los derechos básicos de aprendizaje (DBA), para mejorar los procesos de enseñanza en su quehacer pedagógico junto con los saberes ancestrales.























