Aspectos pedagógicos e instruccionales para el diseño de cursos en ambientes virtuales de aprendizaje: propuesta de un modelo para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
Compartir
Fecha
2014-11-11Autor
Santisteban Balaguera, Yina Lissete
Director
Sarmiento Moreno, Luis AbrahánPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto monográfico tiene como objetivo identificar los aspectos pedagógicos e instruccionales que permitirán diseñar ambientes virtuales de aprendizaje adecuados a las particularidades de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, promoviendo el aprendizaje autónomo y significativo.
Se desarrollan tres capítulos en el marco teórico que responden a los objetivos específicos del proyecto, ahondando en las temáticas principales: características de la UPTC, principios del aprendizaje autónomo y significativo y pautas de diseño instruccional. Finalmente, en un cuarto capítulo, tras el análisis documental, se desarrolla como resultado del proyecto, el modelo pedagógico instruccional para el diseño de cursos en AVA propuesto para la UPTC.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
EducaciónCampus virtual
TIC
Cursos