Descriptive research of the scope of national and international public policies for teaching English in rural areas of Antioquia.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-10-16Autor
Salazar Guerra, Luz Andrea
Director
Lenis, HenryPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) en los centros educativos rurales del departamento de Antioquia presenta una dinámica diferente con respecto a las instituciones urbanas; En estas escuelas rurales es importante determinar las dinámicas de enseñanza y valorar los procesos de inclusión y exclusión que se perpetúan en sus dinámicas educativas con base en los lineamientos de las políticas públicas nacionales e internacionales. Esta investigación es un estudio exploratorio y descriptivo de documentos gubernamentales y pautas curriculares para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El estudio de proyectos de investigación y la evaluación de la dinámica educativa identifica la necesidad de ampliar el número de créditos y horas de enseñanza en el área de inglés, fortalecer la capacitación de maestros de escuela primaria con niveles mínimos de inglés de B1 y B2 para responder a las necesidades de los estudiantes en las escuelas rurales, lo que fortalecería de manera similar la calidad educativa y presentaría mayores oportunidades para la región.