• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia del lenguaje audiovisual en la formación de resiliencia en la población infantil víctima de desplazamiento vinculado a la institución educativa técnica la esperanza sede primaria

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    1065583115.pdf (tesis de gardo) (3.045Mb)
    Share
    Date
    2014
    Author
    Banquet Brochero, Isabel Elvira
    Vergara Baquero, Lina Mileth
    Advisor
    Sarmiento Bermudez, Humberto Arturo
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Influencia del lenguaje audiovisual en la formación de resiliencia en la población infantil víctima de desplazamiento vinculado a la institución educativa técnica la esperanza sede primaria AU - Banquet Brochero, Isabel Elvira AU - Vergara Baquero, Lina Mileth Y1 - 2014 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3524 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación . En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo (CEPAL, 2008). Nuestra sociedad diariamente se debate en dilemas, los cuales pueden ser morales, sociales propios o compartidos conduciéndonos a la deriva en busca de soluciones pasajeras y efímeras, alcanzando florecimientos y felicidades por periodos muy cortos. En este mismo sentir toda actividad humana requiere de personas que orienten y coordinen su desarrollo en el medio social cultural y es aquí donde tienen origen las Instituciones Educativas las cuales regulan los procesos de transición cultural y promueve la socialización de los individuos. El medio social - cultural es fuente de aspiraciones y exigencias sociales destacándose, un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares más que todo por motivos económicos. Actualmente en la Institución Educativa Técnica la Esperanza es palpable un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares de la ciudad o el campo; como lo mencionamos antes debido a factores económicos, los padres en busca de tener vivienda propia emigran trasladando así a sus hijos a dichos lugares y abandonando la institución en la cual estudian .como también es el caso contrario de niños que llegan a esta Institución Educativa provenientes de otros lugares, llegan a este sector buscando un lugar para vivir, es así como ellos encuentran un hogar en invasiones, como es los Guasimales donde los padres de los estudiantes construyen sus viviendas y de esta manera no tienen que pagar arriendo en el lugar en el que viven actualmente y los estudiantes se desplazan a su nuevo lugar de vivienda y nuevo colegio. Debido a esto se presentan muchas dificultades como el hacinamiento vemos como toda una familia vive en un cuarto como resultado de esto, observamos la mala presentación de los niños al colegio, hay también bajo rendimiento académico porque sus padres salen desde temprano a trabajar llegando por la noche y no tienen quien los orienten en sus tareas, los niños también se muestran agresivos como consecuencia de todo el cambio por el que están pasando. ER - @misc{10596_3524, author = {Banquet Brochero Isabel Elvira and Vergara Baquero Lina Mileth}, title = {Influencia del lenguaje audiovisual en la formación de resiliencia en la población infantil víctima de desplazamiento vinculado a la institución educativa técnica la esperanza sede primaria}, year = {2014}, abstract = {La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación . En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo (CEPAL, 2008). Nuestra sociedad diariamente se debate en dilemas, los cuales pueden ser morales, sociales propios o compartidos conduciéndonos a la deriva en busca de soluciones pasajeras y efímeras, alcanzando florecimientos y felicidades por periodos muy cortos. En este mismo sentir toda actividad humana requiere de personas que orienten y coordinen su desarrollo en el medio social cultural y es aquí donde tienen origen las Instituciones Educativas las cuales regulan los procesos de transición cultural y promueve la socialización de los individuos. El medio social - cultural es fuente de aspiraciones y exigencias sociales destacándose, un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares más que todo por motivos económicos. Actualmente en la Institución Educativa Técnica la Esperanza es palpable un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares de la ciudad o el campo; como lo mencionamos antes debido a factores económicos, los padres en busca de tener vivienda propia emigran trasladando así a sus hijos a dichos lugares y abandonando la institución en la cual estudian .como también es el caso contrario de niños que llegan a esta Institución Educativa provenientes de otros lugares, llegan a este sector buscando un lugar para vivir, es así como ellos encuentran un hogar en invasiones, como es los Guasimales donde los padres de los estudiantes construyen sus viviendas y de esta manera no tienen que pagar arriendo en el lugar en el que viven actualmente y los estudiantes se desplazan a su nuevo lugar de vivienda y nuevo colegio. Debido a esto se presentan muchas dificultades como el hacinamiento vemos como toda una familia vive en un cuarto como resultado de esto, observamos la mala presentación de los niños al colegio, hay también bajo rendimiento académico porque sus padres salen desde temprano a trabajar llegando por la noche y no tienen quien los orienten en sus tareas, los niños también se muestran agresivos como consecuencia de todo el cambio por el que están pasando.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3524} }RT Generic T1 Influencia del lenguaje audiovisual en la formación de resiliencia en la población infantil víctima de desplazamiento vinculado a la institución educativa técnica la esperanza sede primaria A1 Banquet Brochero, Isabel Elvira A1 Vergara Baquero, Lina Mileth YR 2014 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3524 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación . En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo (CEPAL, 2008). Nuestra sociedad diariamente se debate en dilemas, los cuales pueden ser morales, sociales propios o compartidos conduciéndonos a la deriva en busca de soluciones pasajeras y efímeras, alcanzando florecimientos y felicidades por periodos muy cortos. En este mismo sentir toda actividad humana requiere de personas que orienten y coordinen su desarrollo en el medio social cultural y es aquí donde tienen origen las Instituciones Educativas las cuales regulan los procesos de transición cultural y promueve la socialización de los individuos. El medio social - cultural es fuente de aspiraciones y exigencias sociales destacándose, un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares más que todo por motivos económicos. Actualmente en la Institución Educativa Técnica la Esperanza es palpable un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares de la ciudad o el campo; como lo mencionamos antes debido a factores económicos, los padres en busca de tener vivienda propia emigran trasladando así a sus hijos a dichos lugares y abandonando la institución en la cual estudian .como también es el caso contrario de niños que llegan a esta Institución Educativa provenientes de otros lugares, llegan a este sector buscando un lugar para vivir, es así como ellos encuentran un hogar en invasiones, como es los Guasimales donde los padres de los estudiantes construyen sus viviendas y de esta manera no tienen que pagar arriendo en el lugar en el que viven actualmente y los estudiantes se desplazan a su nuevo lugar de vivienda y nuevo colegio. Debido a esto se presentan muchas dificultades como el hacinamiento vemos como toda una familia vive en un cuarto como resultado de esto, observamos la mala presentación de los niños al colegio, hay también bajo rendimiento académico porque sus padres salen desde temprano a trabajar llegando por la noche y no tienen quien los orienten en sus tareas, los niños también se muestran agresivos como consecuencia de todo el cambio por el que están pasando. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Comunicación Google Scholar
    Violencia Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_valledupar
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación . En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo (CEPAL, 2008). Nuestra sociedad diariamente se debate en dilemas, los cuales pueden ser morales, sociales propios o compartidos conduciéndonos a la deriva en busca de soluciones pasajeras y efímeras, alcanzando florecimientos y felicidades por periodos muy cortos. En este mismo sentir toda actividad humana requiere de personas que orienten y coordinen su desarrollo en el medio social cultural y es aquí donde tienen origen las Instituciones Educativas las cuales regulan los procesos de transición cultural y promueve la socialización de los individuos. El medio social - cultural es fuente de aspiraciones y exigencias sociales destacándose, un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares más que todo por motivos económicos. Actualmente en la Institución Educativa Técnica la Esperanza es palpable un constante desplazamiento de los estudiantes a otros lugares de la ciudad o el campo; como lo mencionamos antes debido a ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Psicología
    Resilencia
    Lenguaje audiovisual
    Primera infancia
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3524
    Collections
    • Psicología [1089]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: