The Cognitive Process of Elementary School Students When Learning English As a Foreign Language
Compartir
Fecha
2020-10-10Autor
Rodríguez Toledo, Mayra Alejandra
Director
Galeano Cruz, Diana ConstanzaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En los últimos años, la importancia de enseñar idiomas extranjeros ha aumentado, dicha importancia se ha reflejado en el desarrollo del Inglés en el campo académico, ya que el conocimiento del idioma se considera hoy en día como una necesidad para el desarrollo individual en diferentes áreas de la vida.
Es por eso por lo que es conveniente estimular el desarrollo de habilidades cognitivas como la memoria, la atención, el procesamiento y la secuenciación en los estudiantes de primaria para el desarrollo óptimo del aprendizaje del idioma extranjero en Inglés.
La enseñanza del Inglés se refleja en el desarrollo de la educación de la primera infancia y la educación primaria, este documento se centrará en el estudio de las habilidades cognitivas en el aprendizaje del inglés en la educación primaria para estimular el desarrollo de las mismas.
En relación a esto el objetivo del trabajo es determinar la relación de los procesos cognitivos de memoria, atención, procesamiento y secuenciación con el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de primaria.
En este sentido, en la presente monografía pude desarrollar un análisis en relación entre las metodologías estudiadas y la documentación profesional sobre este tema, finalmente y como conclusión las metodologías estudiadas deben ponerse en práctica, esto con el fin de estimular las habilidades cognitivas en los niños cuando aprenden un segundo idioma como el Inglés.