Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Desarrollo de competencias en lecto-escritura por medio de las herramientas tic en niños de básica primaria.
(2018-11-26)
Tabla 1. Formato para la recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura. Tabla 2. Recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura.
Factores que inciden en la motivación del estudiante en la modalidad virtual del programa de psicología del Cead de Ocaña de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-06)
La presente investigación se sustentó en la indagación de la motivación de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, específicamente se exploraron los factores que inciden en la motivación de educandos de primer semestre de psicología que pertenecen al Cead de Ocaña, con el fin de determinar cuáles influyen en mayor medida y así proponer un plan pedagógico que ayude a su refuerzo y de ...
Afianzamiento del uso del lenguaje científico en estudiantes de grado noveno para el establecimiento de aprendizajes significativos de las ciencias naturales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-06)
Implementación de un módulo didáctico basado en el modelo de Indagación (ECBI), para fortalecer el uso del lenguaje científico en estudiantes de grado noveno, el cual incluía una prueba diagnóstica y una prueba final, acompañado de actividades lúdicas relacionadas con las partes de una onda y los fenómenos ondulatorios.
Se aplicó esta estrategia al grupo que presentaba bajos desempeños en la asignatura de física.
Implementación de Duolingo como estrategia apoyada en las tic para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de octavo del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-19)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación, bajo la asesoría de Daniel Olivera Paniagua, inscrito en la línea de investigación Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías de la ECEDU, basado en la metodología de investigación –acción y participación, de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, realizado con el objetivo de ...
Aprendizaje autónomo de las técnicas de traducción del inglés al español de Latinoamérica
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-07)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora María Deyser Gutiérrez Álvarez, inscrito en la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la ECEDU, con enfoque cualitativo.
Se ha basado en la metodología de análisis de la información sobre las diferentes escuelas de traducción, las TIC en la traducción, las teóricas contemporáneas ...
Análisis del impacto de las estrategias didácticas de aprendizaje autónomo utilizadas en el programa Comunicación Social como herramienta para la inclusión educativa en CEAD de Ibagué periodo 2015 – 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018)
Con la transformación de la educación basada en las nuevas tecnologías de la información TICs y la globalización, la educación ha transcendido de las paredes de la escuela a un aprendizaje global donde la creatividad y la didáctica toman protagonismo importante promoviendo la inclusión educativa en la UNAD fomentando en los estudiantes una actitud creativa frente a la realidad de una sociedad donde constantemente ...
Determinar la importancia de la motivación con el uso de las TICs en el aprendizaje del área y volumen de solidos de revolución en los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de enseñanza media comercial San José de Suaita
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-12)
Informe por Colegio Pruebas Saber 3, 5 y 9. Aterrizando los resultados al aula. Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José Informe por Colegio 2016. Resultados Pruebas Saber 3, 5 y 9. Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José. Cuadernillo de preguntas Saber 3, 5 y 9 2012. Cuadernillo de Prueba, Matemática 5 Grado. Pruebas Formativas Mensuales. Español y Matemática. Republica de Honduras ...
Análisis de las herramientas pedagógicas que inciden en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes con diversidad funcional en la UNAD - CEAD Sogamoso, en el área de Psicología
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación bajo la asesoría del doctor: NUMAR ALVAREZ CARDONA inscrito en la línea de investigación cualitativa y cuantitativa de la ECDU y que se basa en la metodología de educación a distancia y se realizó en el CEAD de Sogamoso.
Estrategia de aprendizaje basado en problemas, para la adquisicion de habilidades metacognitivas enfocada a la autorregulacion de su propio aprendizaje, en los estudiantes del grado octavo del Instituto Educativo Jesus Bernal Pinzon del Municpio de Mani-Casanare
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-13)
Implementar la Metodologia de Aprendizaje Basado en Problemas al sistema tradicional.
Diseño de estrategias didácticas utilizando las TICS como herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo en ciencias naturales de los grados 4 y 5 de primaria del Instituto Educativo María Montessori de Riohacha Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
Este trabajo de grado consiste en un proceso de investigación, desarrollado en el Municipio de Riohacha.
Promueve la implementación de estrategias pedagógicas que tienen como finalidad diseñar herramientas didácticas que permitan utilizar las Tics con los alumnos de los grados 4 y 5 en Ciencias Naturales.