Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Caracterización de investigaciones acerca de la utilización de herramientas TIC para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica secundaria
(2020-10-28)
Ante el creciente uso de las TIC en la sociedad, en general, y en educación, en particular es pertinente reconocer los aspectos y características que rodean este hecho; por lo cual se realiza la presente investigación documental; partiendo de la búsqueda y recolección de información de investigaciones relacionadas con el uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje – evaluación en educación básica secundaria.
Las ...
Tecnologías de la información y comunicación (tic) como herramienta docente para el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes
(2021-05-04)
La presente Monografía, bajo la asesoría de la Especialista Yina Paola Rojas Loaiza, e inscrito a la línea de Investigación “Factores asociados a la calidad de la educación a distancia”, fue consolidada a través de la sistematización del estado del arte de elementos educativos como: TIC, Enseñanza y Aprendizaje autónomo. El desarrollo del trabajo está orientado hacia la práctica educativa, dónde, por medio de indagación ...
Estrategias de enseñanza del idioma ingles apoyadas por las TIC para el aprendizaje autónomo en primaria
(2021-06-05)
Tablas e imágenes.
Implementación de herramientas TIC en el área de ciencias naturales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado 10-1 del colegio Holanda.
(2020-07-31)
Anexo 1. PEI Colegio Agroecológico Holanda, Anexo 2. Malla Curricular Ciencias Naturales Anexo 3. Consentimiento Informado Anexo 4. Encuesta Diagnóstica. Encuesta sobre las asignaturas del área de ciencias naturales. Anexo 5. Tabulación Encuesta Diagnóstica. Encuesta sobre las asignaturas del área de ciencias naturales. Anexo 6. Desempeño académico individual, del grado 9-1 2019. Anexo 7. Secuencia didáctica Química. Anexo ...
Diseño de una estrategia pedagógica para fortalecer el uso de las TIC en los ambientes virtuales de aprendizaje de los estudiantes del primer periodo académico de pregrado de la UNAD del CEAD Florencia.
(2020-08-16)
Diseño de una estrategia pedagógica para fortalecer el uso de las TIC en los ambientes virtuales de aprendizaje de los estudiantes del primer periodo académico de pregrado de la UNAD del CEAD Florencia, analiza las diferentes dificultades presentadas por los estudiantes mediante las herramientas de recolección y análisis de información, se logra identificar y caracterizar a los estudiantes de primer periodo académico, ...
La motivación y planificación como reto pedagógico para el desarrollo del aprendizaje autónomo, que deben asumir los docentes con estudiantes de educación superior presencial, en transición a educación remota asistida por las TIC en Colombia en contexto de pandemia
(2020-12-10)
Esta Monografía se realiza con el objetivo de determinar las estrategias pedagógicas en motivación y planificación para el desarrollo del aprendizaje autónomo que deben asumir los docentes con estudiantes de educación superior, por transición del proceso de educación presencial a educación remota asistida por las TIC, en contexto del confinamiento social por el coronavirus en Colombia.
Documento que ostenta los ...