Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Diseño de una propuesta pedagógica y didáctica mediante el uso de herramientas tecnológicas gratuitas: La mansión del inglés y Busuu; como estrategia de mejoramiento en el proceso del aprendizaje del inglés en estudiantes del Nivel A1 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Centro Comunitario de Atención Virtual (CCAV) Zipaquirá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-18)
El proyecto nace de la importancia que tiene el inglés como idioma universal y su relevancia en las competencias básicas de los profesionales actuales en mundo cambiante, exigente y cómo influyen las herramientas tecno pedagógicas en el alcance del aprendizaje a través de las diferentes App’s (application)en el mercado de las aplicaciones móviles enfocando la población en estudiantes del nivel A1 en inglés de la ...
Estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el diagnóstico de las inteligencias múltiples del curso 501 del Instituto Emanuel del municipio de Bucaramanga, Santander – Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-16)
Test de inteligencia, tabla de resultado, gráficas estadísticas, .
Caracterización del uso de los dispositivos móviles de los estudiantes del grado noveno de la sede principal de la I.E. Agropecuario del Huila de la ciudad de Garzón y su inclusión en el aula de clase.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-27)
Encuesta, Lista de chequeo
Implementación de un curso virtual de aprendizaje en la plataforma Moodle, para el desarrollo de procesos cognitivos de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica Pio Alberto Ferro Peña Municipio de Chiquinquirá Boyacá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-30)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría del director Gustavo Meneses Rivas y con la doctora Sarakarina Solano Galindo como Jurado; inscrito en la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y currículo de la ECEDU, que se basó en la metodología con enfoque mixto y se realizó en la institución Educativa Técnica pio Alberto Ferro Peña ...
Formación de habilidades informacionales en la infancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-14)
La (AI) permite al individuo forjar distintas habilidades que le permitirán desenvolverse con facilidad en el manejo de la información en el que la sociedad se encuentra inmersa actualmente. A pesar de que las nuevas tecnologías juegan un papel importante y determinante en la vida de las personas y que la sociedad de la información se encuentra en un punto de auge, sigue existiendo una brecha digital, que se encuentra ...
Estrategias educativas inclusivas que promuevan la participación y fortalecimiento de los valores culturales de los jóvenes entre 17 y 25 años de edad del barrio Nelson Mándela de la ciudad de Cartagena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-12)
El presente trabajo, se articula un proyecto para optar el título de la Especialización Educación, Cultura y Política, determinando asimismo el tema de investigación en la línea de investigación, la cual se articula a la investigación, presenta el análisis de la situación social y económica de la población joven entre los 17 y 25 años de edad del barrio Nelson Mandela, de la ciudad de Cartagena, en él se analiza, ...
Diseño de estrategias didácticas utilizando las TICS como herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo en ciencias naturales de los grados 4 y 5 de primaria del Instituto Educativo María Montessori de Riohacha Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
Este trabajo de grado consiste en un proceso de investigación, desarrollado en el Municipio de Riohacha.
Promueve la implementación de estrategias pedagógicas que tienen como finalidad diseñar herramientas didácticas que permitan utilizar las Tics con los alumnos de los grados 4 y 5 en Ciencias Naturales.
Diseño de un manual didáctico para el uso del software Mathematical Pleasure (MAPLE) de funciones reales en el aprendizaje y enseñanza del contexto escolar de ciclo IV del Sistema Nacional de Educación Permanente (SINEP).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
Utilizar herramientas tecnológicas por parte del docente en el proceso enseñanza –aprendizaje de matemáticas es muy importante ya que las clases serían más amenas e interesantes además de esto se logra profundizar en contenidos y aplicaciones, debido a lo planteado anteriormente, la elaboración de un manual didáctico sobre el tema de funciones reales con el programa MAPLE 13 se propone como una estrategia que ...