Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje en la UNAD, para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las matemáticas en la modalidad a distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
El presente proyecto aplicado tiene como objetivo el diseño de un Objeto virtual de aprendizaje en la UNAD, para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del curso de Lógica Matemática en la modalidad a distancia.
El presente proyecto aplicado tiene como objetivo el diseño de un objeto virtual de aprendizaje en la UNAD, para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del curso de lógica matemática en ...
Diseño de una propuesta curricular basada en audiolibros como una estrategia pedagógica para el mejoramiento de la atención educativa de los niños/as con discapacidad cognitiva del grado primero en la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra de Arenal – Bolívar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-16)
El presente proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la atención educativa de los estudiantes con discapacidad cognitiva del grado primero de la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra ubicada en el municipio de Arenal en el departamento de Bolívar, a través de la incorporación de los audiolibros como estrategia pedagógica en el currículo del plantel.
Algunas de las causas de deficiencia del nivel de ...
Una mirada a las tecnologías de apoyo o tecnologías adaptativas, aplicadas a la educación inclusiva en el sistema educativo de personas en condición de discapacidad. Monografía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-01)
1 Normatividad internacional 2 Normatividad Nacional
Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)
La educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno ...
Las TIC como herramientas de apoyo para la motivación del aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-15)
Encuestas
El cardiotangram como estrategia pedagógica en el aprendizaje de las razones trigonométricas para los estudiantes de grado décimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario Sogamoso.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-01)
El presente trabajo de aplicación inicia con el Resumen analítico Especializado, enseguida podemos encontrar la introducción, justificación, Descripción del problema que describe la situación y población a trabajar, Luego se encuentra la pregunta de investigación, Siguiendo con el desarrollo del trabajo se presenta los objetivos general y específicos que identifican el trabajo a realizar; también se encuentra el marco ...
Implementación de la cátedra de la paz para jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Camino de la Esperanza.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)
Desde la visión de las cualidades de la cátedra de la paz y su implementación en las instituciones de formación del país, se establece una adaptación metodológica con relación a los temas que deben enseñarse a los jóvenes en situación de discapacidad intelectual de la Fundación Camino de la Esperanza de Villavicencio (Meta). El proyecto, parte de la observación directa al documento “cátedra de la paz” y a partir de los ...
Identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure Cesar.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)
El presente proyecto presenta una investigación sobre identificación de las posibles causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del ciclo complementario de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, basada en la implementación de técnicas de investigación como: La entrevista y la observación participativa, apoyándose de un marco teórico que guían al investigador para una investigación ...
Diseño de una estrategia pedagógica que contribuya a la disminución de la deserción de los profesionales de policía en la educación virtual de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-18)
Esta investigación, se realiza puesto que se ha observado que los profesionales de policía de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez” desertan de los diferentes cursos, seminarios y diplomados virtuales que se les brinda para fortalecer sus conocimientos y garantizar un servicio efectivo con la comunidad en la cual labora.
De acuerdo con lo anterior, se busca motivar ...
Análisis documental para la elaboración de Objetos Virtuales de Aprendizaje en educación inclusiva, para estudiantes Sordos en educación superior virtual y a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-18)
La monografía se inscribe en una investigación documental, que, a partir del análisis de referencias bibliográficas especializadas y material producido para personas Sordas, pretende identificar conceptos y metodologías para educación inclusiva de estudiantes Sordos en la Educación Superior Virtual y a Distancia empleando Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)