Incidencia de la renovacion curricular desde el pensamiento etnoeducativo, en la gestion de la calidad educativa de la institucion Robert Mario Bischoff, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.
Compartir
Fecha
2016-10-21Autor
Castillo Cabezas, Sandra Patricia
Director
Gamero de la Espriella, Pedro JuanCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_tumacoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La comunidad Educativa Robert Mario Bischoff hace evidente la problemática que enfrenta, en materia educativa, dado que los procesos formadores se han gestado bajo las directrices del MEN; sin tener en cuenta las necesidades e interés de los educandos; como resultado de ello hoy tenemos al interior de nuestras aulas una sociedad sin identidad cultural que desconoce lo propio.
En la medida en que haya reflexión, desde una investigación cualitativa con un enfoque critico social que permita una renovación curricular desde el pensamiento etnoeducativo que a su vez conduzca a rescatar la identidad cultural del hombre afrotumaqueño, se podrá pensar que la educación va por el camino que corresponde.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
interculturalidadetnoeducación
lengua nativa