Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-22)
El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, ...
Diseño de estrategia motivacional como factor principal para que los trabajadores de la Empresa Indulácteos culminen sus estudios de secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-08)
En este proyecto se diseña un programa motivacional para la culminación de los estudios secundarios dirigidos a los trabajadores de la empresa Indulacteos para ayudarlos a obtener mejores cargos y mejor remuneración salarial, tanto dentro como fuera de la empresa y por ende una mejor calidad de vida.
Así mismo se contribuye a la empresa al ahorro de tiempo y dinero en la realización de filtros y entrenamiento para la ...
Estrategias para el desarrollo del aprendizaje autónomo en soldados profesionales de las Fuerzas Armadas, en formación para la inserción a la vida civil con el SENA- Soacha.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-10)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría del doctor Pablo Munevar, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU, y que se basa en la metodología de la investigación cualitativa, de tipo descriptivo, para lo que se utiliza un método Investigación –Acción. Y se realizó ...
Evaluación e implementación de una Estrategia Didáctica empleando objetos virtuales de información (OVIS) para fortalecer temas del curso Estadística Descriptiva a estudiantes de segunda matricula del primer período del 2017 de la UNAD en el CEAD de Girardot, Cundinamarca, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
La presente propuesta de investigación corresponde a un Proyecto aplicado, de la línea de investigación Pedagogías Mediadas, desarrollado como opción de grado para la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, designada como "Evaluación e implementación de una Estrategia Didáctica empleando Objetos Virtuales de Información (OVIS) para fortalecer temas del curso Estadística Descriptiva ...
Propuesta de estrategias pedagógicas con aplicación a futuro para mejorar la adaptación del estudiante sordo de la UNAD Bogotá al Proyecto Académico Pedagógico Solidario.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-08)
La propuesta del proyecto de investigación nace como respuesta al cumplimiento de las normas establecidas para la atención de la población de estudiantes en condición de discapacidad auditiva matriculados en la UNAD Bogotá, apoyar sus metas académicas, propiciar retención y potenciar las políticas de educación inclusión.
La comprensión lectora como herramienta transversal en el proceso educativo básico en la enseñanza del inglés: caso Institución Educativa CASD en Barrancabermeja.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-14)
Las personas que manejan una segunda lengua tienen ventajas comparativas en todos los campos, sean estos educativos, profesional y familiar, por eso la importancia de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje desde las aulas de clases en los primeros años de la educación media. Inicialmente es conveniente indagar los conocimientos previos que tienen los estudiantes, por eso se aplicó un test pre, donde se ...
Influencia de las condiciones psicoafectivas de los adolescentes de grado décimo en su rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-20)
La presente investigación, busca analizar la incidencia del desarrollo Psicoafectivo en los procesos de aprendizaje en los adolescentes, identificar las consecuencias que en el proyecto de vida de los adolescentes causa el desconocimiento del componente emocional en la escuela y explicar la corresponsabilidad con la que deben contar los adolescentes principalmente en su hogar, la sociedad y el Estado en su atención, ...
Desarrollo del plan lector para estudiantes de primaria en instituciones educativas rurales de Santa Cruz de Lorica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-31)
La monografía está diseñada en base a la necesidad del municipio de Santa Cruz de Lorica, donde los alumnos de primaria tienen un bajo nivel de lectura. Se pretende brindar una solución, a través del diseño de un plan de lectura, teniendo en cuenta el modelo Escuela Nueva, que se maneja en los grados de primaria; también hará uso de las tecnologías de la educación y la comunicación TIC.
En primer lugar, cuenta lo que ...
Factores que inciden en la reprobación del curso de estadística y probabilidad de mediación virtual en estudiantes de tres programas de la ECBTI.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10)
En Colombia uno de fenómenos que más está afectando la continuidad académica y en especial presenta una gran problemática en las instituciones de educación superior ya que pueden conllevar a la deserción escolar es la aprobación o reprobación de los estudiantes en un curso en el transcurso de la carrera profesional.
En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el transcurso del año 2016 se evidencio ...
Diseño de estrategias pedagógicas a través de las TIC para favorecer el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría del municipio de Restrepo-Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-06)
Progreso de estudiantes en las pruebas saber y periodos académicos.