Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
LA FALTA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA AFECTA LA DINÁMICA FAMILIAR Y GENERA DIFICULTADES EN LA INTERACCION SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010)
Existe la creencia de que si el entorno está bien, el individuo también lo estará; por tal razón la comunicación de manera asertiva se debe fortalecer desde el hogar, ya que es en este donde se adquieren y desarrollan la mayoría de experiencias y aprendizajes. Mediante la comunicación asertiva se puede decir lo que se piensa y actuar en consecuencia a lo dicho, haciendo lo que se considera más apropiado para sí mismo, ...
Incidencia de las dinámicas de grupo en la construcción de sentido de vida de los estudiantes pertenecientes a los medios escolares de los colegios San Simón e INEM de la ciudad de Ibagué.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-30)
En la actualidad, son diversos los elementos que influyen para la construcción del sentido de
vida en los adolescentes, entre ellos los factores protectores y de riesgo a los que se encuentran
expuestos en su día a día, ante esto, Frankl (1991) afirma que el sentido de vida, es un proceso
reflexivo en el que las personas comienzan a determinar cuáles son sus propósitos para sentirse
realizados en diversos aspectos. ...
Protocolo orientador para la crianza de menores entre 1 y 5 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-27)
Los primeros años de vida representan un momento fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano, pues en esos primeros cuidados, mimos, correcciones y formas de comunicación entre el niño y el adulto donde se consolidan hábitos, creencias, e inicia la construcción de las bases de la personalidad del niño o la niña. Respondiendo a esta premisa el siguiente trabajo de grado pretende elaborar un protocolo que ...
Implementación de estrategias desde la psicología, que contribuyan a educar para la sana convivencia entre los estudiantes de la Institución Educativa Granja Escuela Amalaka del Municipio de Totoró Cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-28)
Esta propuesta de trabajo, (Pasantía), se fundamenta en proporcionar o facilitar espacios de transformación desde la intervención psicológica en el contexto educativo, en aras de desarrollar habilidades sociales que permitan contribuir con el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Educativa Granja Escuela Amalaka, del Municipio de Totoró Cauca. Dentro de la dinámica de intervención, además ...
Promoción de comunicación asertiva e integración como proceso para la formación de jóvenes afro-metenses como gestores de cambio social, en la inspección de Veracruz – Cumaral (Meta).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-03-08)
La integración juvenil en la formación de habilidades sociales como la comunicación asertiva es la base fundamental de esta propuesta, que tiene como objetivo favorecer el liderazgo entre los participantes para que se transformen en agentes generadores de cambio social en su comunidad. La población objeto para esta propuesta corresponde a un grupo de jóvenes Afro-metenses entre los 15 a 28 años de la inspección Veracruz ...
Actitud de los padres de familia y docentes frente a la educación para la sexualidad Infantil, Institución Educativa Jorge Quevedo de la ciudad de Ibagué
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-07-15)
Tabla, talleres participativos, Fotografías, Propuesta de intervención
Actitud de los padres de familia y docentes frente a la educación para la sexualidad Infantil, Institución Educativa Jorge Quevedo de la ciudad de Ibagué
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-07-15)
La presente investigación titulada “Actitud de los Padres de Familia y Docentes Frente a la
Educación para la Sexualidad Infantil, Institución Educativa Jorge Quevedo de la Ciudad de
Ibagué.”, estudió las actitudes que poseen los padres de familia y docentes frente a la
sexualidad y la educación para la sexualidad infantil, estas actitudes se detallaron desde las
dimensiones biológica, psicológica y social de la ...
Dinamización de procesos en la construcción de la cultura del perdón y la reconciliación en la etapa del posconflicto con un grupo de mujeres receptoras del barrio la Chinita víctimas del conflicto armado asentadas en el munipio de Apartadó
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07-26)
El proyecto social aplicado se plantea desde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, como alternativa de opción de grado del programa de PSICOLOGÍA, con miras a dinamizar procesos en la construcción de la cultura del perdón y la reconciliación en la etapa del posconflicto como un aporte a la paz, vinculando en el contexto social comunitario a un grupo de mujeres receptoras del barrio obrero víctimas del ...
Influencia del lenguaje audiovisual en la formación de resiliencia en la población infantil víctima de desplazamiento vinculado a la institución educativa técnica la esperanza sede primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014)
Tablas