• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guides d'utilisation
      • Lignes directrices pour le directeur des travaux du conseiller
      • Lignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplôme
      • Normes de l'édition 7 de l'APA
    • Users
    Voir le document 
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • Voir le document
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • Voir le document
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego como estrategia didáctica para potencializar las habilidades lógico matemáticas

    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    dacarrillog.pdf (350.7Ko)
    Partager
    Date
    2023-05-21
    Auteur
    Carrillo González, Diego Alejandro
    Conseillère
    Varón Aguirre, Gayle Viviana

    Citación

           
    TY - GEN T1 - El juego como estrategia didáctica para potencializar las habilidades lógico matemáticas AU - Carrillo González, Diego Alejandro Y1 - 2023-05-21 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55723 AB - Anexos trabajo de grado ER - @misc{10596_55723, author = {Carrillo González Diego Alejandro}, title = {El juego como estrategia didáctica para potencializar las habilidades lógico matemáticas}, year = {2023-05-21}, abstract = {Anexos trabajo de grado}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55723} }RT Generic T1 El juego como estrategia didáctica para potencializar las habilidades lógico matemáticas A1 Carrillo González, Diego Alejandro YR 2023-05-21 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55723 AB Anexos trabajo de grado OL Spanish (121)
    Gestionnaires bibliographiques
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mots clés
    Aprendizaje, Contexto, Juego, Secuencia didáctica.
    Couverture régionale / nationale
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Afficher la notice complète
    Document PDF
    Description du contenu
    La presente estrategia didáctica se realiza con el propósito de utilizar el juego como estrategia didáctica para potencializar las habilidades lógico matemáticas desde la geometría en el grado segundo de la escuela urbana Andrés Bello de la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez del municipio de Granada Cundinamarca. Por consiguiente se diseñó e implemento una secuencia didáctica de aprendizaje que tuviera en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes, se partiera de los conocimientos previos y se relacionaran con los nuevos para lograr un conocimiento significativo, se manipularon objetos de aprendizaje del entorno como pitillos, palillos, plastilina, cajas, pelotas, recipientes con ciertos atributos requeridos para asociarlos a saberes propios de la geometría y se organizaron a los participantes de manera individual para favorecer el aprendizaje autónomo y de manera grupal para fortalecer las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. Cabe agregar que se utilizaron juegos como domino, bingo, tangram, juegos de agilidad, descripción, reconocimiento y de construcción para despertar el interés y la motivación de los estudiantes hacia las matemáticas con el fin de aprender de manera agradable y divertida; Por lo tanto fue una estrategia didáctica que genero un impacto positivo en los estudiantes y que es necesario seguirlo replicando en los contextos escolares para mejorar los ambientes de aprendizaje y cambiar las clases tradicionales o magistrales. Finalmente, es importante destacar la contribución que se realizó en potencializar el pensamiento lógico matemática para el desenvolvimiento en la cotidianidad y en relación con las situaciones de aprendizaje que se presentaron en el contextos escolar que fueron beneficiosas para la formación integral ...
    Format
    pdf
    Type de ressource numérique
    Diplomado de profundización para grado
    Relation de contenu
    Educación y pedagogía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55723
    Collections
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [988]
    Guides d'utilisationNormativitéLignes directrices pour le directeur des travaux du conseillerLignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplômeNormes de l'édition 7 de l'APA

    Parcourir

    Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexé par:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: