Herramienta para la caracterización de estudiantes de preescolar: una propuesta para la Escuela Multigrado Rural
Compartir
Fecha
2023-05-27Autor
Duarte Acuña, William Albeiro
Salazar Murillo, Yeny Eloisa
Director
Morales Mantilla, Sandra MilenaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación Herramienta para la caracterización de estudiantes de preescolar: una propuesta para la escuela multigrado rural¸ plantea como problema la inexistencia de una herramienta de caracterización en la Sede educativa La Cristalina del municipio de Vistahermosa-Meta que ofrezca información sobre los niños, su familia y su contexto para el ingreso al grado preescolar; razón por la cual existe un alto desconocimiento del estado del niño, de su historia de vida, su proceso de desarrollo, sus intereses, en la intención de realizar una planificación objetiva, basada en evidencias para la promoción de su desarrollo integral.
El diseño de la herramienta de caracterización se realiza a través de un ejercicio de investigación cualitativa con enfoque descriptivo y toma de referencia dos fundamentos conceptuales: el modelo de escuela nueva como contexto pedagógico y la teoría ecológica del desarrollo humano de Urie Bronfenbrenner como marco orientador, en la medida que los diferentes sistemas de desarrollo planteados promueven el reconocimiento del niño en su integralidad con la consecuente incidencia en la propuesta educativa que se ofrezca desde la escuela.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
Ciencias de la educaciónColecciones
- Maestría en Educación [128]