Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El arte desde las matemáticas.
(2021-12-14)
https://drive.google.com/drive/folders/1oprIvBLVjL5saqsHidgdDvThHcCXdvXV?usp=sharing
Tic en la experiencia educativa de los estudiantes de la institución Alto La Cumbre
(2021-12-15)
En este espacio se comparte el link que conduce a la página en drive, en donde se encuentra evidencia del proceso realizado en la institución Alto la Cumbre. Registro fotográfico, consentimiento informado, video de sustentación, paso 5, organizador grafico https://drive.google.com/drive/folders/1BjE4VHbp2HmEXsbhgay2JSAqDsi-F6G6?usp=sharing
El problema es el inicio de una solución
(2021-12-12)
La implementación de esta propuesta pedagógica de enseñanza aprendizaje surge como respuesta a la dificultad que presentan de los estudiantes del grado Noveno de la Institución Educativa Normal Superior del municipio de la Cruz, en resolución de problemas y busca fortalecer a partir del desarrollo de una secuencia didáctica con varias actividades basada en referentes teóricos como Pólya, Brousseau etc. Con el fin de ...
Implementación de estrategias lúdico pedagógicas que permiten fortalecer los procesos de aprendizaje en la enseñanza de los fraccionarios en el área de matemáticas en las niñas de grado 4° de la Institución Educativa Distrital Madre Laura
(2022-12-10)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/jjsanchezw_unadvirtual_edu_co/EqFP74Cae1lNvVaG9D-3VR4Bbkbec4oRXsq2SqKRnKjQzg?e=IWWXjQ
Propuesta de aprendizaje significativo para entender el concepto de fracción desde situaciones cotidianas
(2021-06-03)
Es proyecto de fracciones como parte de un todo se llevó a cabo en Centro Educativo Rural Domingo Savio, Sede Educativa Los Balsos. A lo largo de los años, el aprendizaje de las matemáticas en las clases de educación primaria se ha basado en métodos tradicionales. Los estudiantes pueden aprender matemáticas a través de fichas, folletos e incluso de memoria. En la actualidad, la enseñanza de esta asignatura aún recibe ...
La enseñanza y el aprendizaje de la geometría plana a través de la herramienta Geogebra Con estudiantes de grado 10° de la I.E. Marco Fidel Suarez
(2022-06-05)
https://drive.google.com/file/d/1etQE1Hxck9_tF-VYxz8LHUSHUWIz-2xz/view?usp=sharing
Aprendiendo matemáticas en recreo
(2022-06-01)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/iptrespalaciob_unadvirtual_edu_co/EjSbxe5lInZHqwpiqLdpMQYB9MMVJDQ311-9TjHpPdC0xA?e=PBGgLC
Uso de la aplicación GeoGebra en la adquisición de conocimiento matemático en la gráfica de funciones para los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Municipal Mercedario y la Institución Educativa Microempresarial de Cabuyales, Nariño
(2023-06-02)
Carpeta de evidencias de la práctica pedagógica
Aprendiendo a multiplicar con los juegos de mesa construyo la competencia de razonamiento cuantitativo
(2023-05-24)
El siguiente proyecto pedagógico titulado “Fortalecimiento de la multiplicación de números naturales con la implementación de juegos de mesa para la construcción de la competencia razonamiento cuantitativo en los estudiantes de grado cuarto del Colegio Adventista del municipio de Algeciras departamento del Huila”, se desarrolló con el propósito de diagnosticar las dificultades y falencias que tengan los estudiantes del ...
Fortalecimiento de la adición de números naturales a través de estrategias lúdico pedagógicas en los estudiantes del grado primero de la institución Educativa San José de Tunumá del Municipio de Pailitas Cesar.
(2023-05-25)
Esta propuesta pedagógica de investigación tiene como propósito principal reconocer las falencias y obstáculos de aprendizaje de los alumnos de primer grado y diseñar planeaciones didácticas incluyendo los juegos didácticos que permitan la solución de problemas de sumas de números naturales. Esta propuesta de investigación se realiza a partir de un enfoque cualitativo de tipo acción participativa, el diseño de experiencias ...