ListarEscuela de Ciencias de la Educación por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ... -
El cardiotangram como estrategia pedagógica en el aprendizaje de las razones trigonométricas para los estudiantes de grado décimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario Sogamoso.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-01)El presente trabajo de aplicación inicia con el Resumen analítico Especializado, enseguida podemos encontrar la introducción, justificación, Descripción del problema que describe la situación y población a trabajar, Luego se encuentra la pregunta de investigación, Siguiendo con el desarrollo del trabajo se presenta los objetivos general y específicos que identifican el trabajo a realizar; también se encuentra el marco ... -
Desarrollo de competencias trigonométricas a través de problemas de medición
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)Gráficos: Educación Tradicional, Construcción y uso del goniómetro, Tarea experimental orientada, Retroalimentación de la tarea experimental, Socialización de experimentación autónoma Anexos: Estadística Pisa 2015, Formato de Registro – Diario de Campo, Consentimiento informado para registros audiovisuales, Registro de evidencias audiovisuales -
Determinar la importancia de la motivación con el uso de las TICs en el aprendizaje del área y volumen de solidos de revolución en los estudiantes del grado octavo del instituto integrado de enseñanza media comercial San José de Suaita
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-12)Informe por Colegio Pruebas Saber 3, 5 y 9. Aterrizando los resultados al aula. Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José Informe por Colegio 2016. Resultados Pruebas Saber 3, 5 y 9. Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José. Cuadernillo de preguntas Saber 3, 5 y 9 2012. Cuadernillo de Prueba, Matemática 5 Grado. Pruebas Formativas Mensuales. Español y Matemática. Republica de Honduras ... -
Diseño de estrategias pedagógicas a través de las TIC para favorecer el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del grado quinto de la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría del municipio de Restrepo-Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-06)Progreso de estudiantes en las pruebas saber y periodos académicos. -
Diseño e implementación de una Metodología didáctica, para una enseñanza aprendizaje en la asignatura matemáticas, de los estudiantes de grado Primero, del Colegio Divino Saber en el municipio de Madrid Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-22)Anexo 1. Entrevista rectora de la institución, muestra los aspectos negativos dentro de la pedagogía en el proceso de aprendizaje del área matemáticas , Anexo 2. Porcentaje de aspectos negativos en el proceso de aprendizaje, se define un porcentaje que se considera es el apropiado, para definir el grado de falencia que se tiene en el proceso de aprendizaje de los niños en el área de matemáticas., Anexo 3. Guía de ... -
Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-01-30)El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, ... -
Eduteka y Genmagic: Impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas de grado sexto de la Institución Educativa Gimnasio Anexo de Educación Media. Quibdó-Chocó-Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-10)Se observa poco interés en los estudiantes en cuanto el aprendizaje de las matemáticas, una de las causas puede estar asociada a la forma en como el docente desarrolla la clase, es decir la metodología de enseñanza, o el poco uso de materiales didácticos, quizás una inadecuada plantación de las estrategias de aprendizaje, son factores algunos de los factores que puede están incidiendo en la percepción de los estudiantes, ... -
Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)La educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno ... -
Factores familiares que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Sede Educativa Jerusalén (Huila) bajo el modelo de Escuela Nueva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)Esta investigación radicó en como analizar los factores de influencia familiar que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas con la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva en los estudiantes de la sede educativa Jerusalén, quienes trabajan bajo el modelo pedagógico Escuela Nueva. Aborda la realidad existente en la sede educativa, en torno a la implementación del modelo pedagógico en ... -
Factores Familiares Que Inciden En El Aprendizaje De Matemáticas, Del Grado Tercero De Primaria, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena Tacueyó, Toribio, Cauca
(2020-09-29)LISTA DE ANEXOS Página. Anexo 1. Cuestionario sociodemográfico para los estudiantes, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena de Tacueyó, Toribio Cauca. 59 Anexo 2. Cuestionario sociodemográfico para los padres de familia, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena de Tacueyó, Toribio Cauca. 62 Anexo 3. Cuestionario sociodemográfico para los docentes, Centro Educativo Quintín Lame, ... -
Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)Este proyecto de investigación titulado “Factores que determinan la motivación en el área de matemáticas en el grado 10 de la Institución Educativa Técnica José Yemaíl Tous, del municipio de Santiago de Tolú, Sucre” busca presentar los diferentes elementos que determinan el nivel de motivación de los estudiantes en esta área del conocimiento. Arrojando como resultados que el profesor de matemáticas desde su actitud ... -
Fortalecimiento de los conceptos algebraicos mediante la implementación de web 2.0 en grupo 8-3 Institución Educativa San Pablo Victoria Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-15)La tecnología de la información y la comunicación (Tics) generan en los docentes la oportunidad de potenciar las metodologías activas, siendo una nueva forma de orientar al educando a construir conocimiento y brindar nuevos entornos de conocimiento y de enseñanza-aprendizaje; mediante el empleo de las TICs como herramienta en los procesos educativos, con los cuales se desarrollan habilidades tecnológicas, aseguran ... -
Fortalecimiento del aprenizaje autónomo mediante actividades didácticas en el proceso de enseñanza de las matemáticas en el grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Gustavo Jiménez.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-03-15)Imagenes -
Implementación de la herramienta pedagógica Mathway para el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la escuela normal superior de Leticia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-11)Anexo A: Sondeo de opinión, Anexo B: ficha de observación y Anexo C: Registros fotográficos