Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 77
Promoción del desarrollo humano desde la Resiliencia y Motivación, para la continuación de estudios técnicos y profesionales, en estudiantes de los grados 10 y 11 de la IE La Planada Municipio de los Andes – Sotomayor.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
El proyecto surgió por una situación vivida en la institución Agropecuaria la Planada municipio de Los Andes-Sotomayor Nariño, a causa de la de violencia en el país y por su ubicación geográfica, fue el lugar de acogida para jóvenes víctimas de la violencia, por parte de los grupos guerrilleros.
Los estudiantes, que pertenecen a la IE, se benefician de una formación Ética y con valores, porque se busca su ...
Influencia del acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del grado 601 jornada mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-15)
Esta monografía, se inscribe en la línea de investigación, Educción y Desarrollo humano. Tiene como objetivo identificar la influencia que tiene el acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del Grado 601 Jornada Mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas
Surge de las experiencias adquiridas como orientador sobre las condiciones en que ...
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Concepciones sobre el pensamiento crítico mediado por TIC y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizajes en los estudiantes de Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-05)
La presente propuesta de investigación realizada a través del análisis documental, vinculada a la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU), pretende entonces reflexionar sobre el impacto que tienen las concepciones sobre pensamiento crítico mediado por TIC en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Colombia y algunos referentes internacionales. ...
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016)
Monografía enfatizada en la implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca, donde permite un aprendizaje significativo y un mejor modelo de enseñanza. Metodología La investigación social se realizará a través de una revisión Bibliográfica e Investigación ...
Diseño de manual didáctico como estrategia de Aprendizaje Autónomo, en procesos de planeación de trabajos para paradas de planta en la empresa Termotecnica Coindustrial S.A.S., sede Puerto Berrio – Antioquia en el 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-31)
Este documento de investigación inicialmente presenta una introducción la cual describe todo el panorama del trabajo, cual es el objeto de su realización, que ganancias se obtienen con el desarrollo del mismo. Seguidamente se tiene el planteamiento del problema donde se exponen todos los pormenores que se pueden llegar a tener por la no implementación de un adecuado proceso de planeación y es aquí donde cobra fuerza ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento de los procesos de escritura en Ambientes de Aprendizaje
(2020-06-2)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Gloria Alexandra Rivera Rubiano., inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología para recolección de información de investigación cualitativa de tipo documental y se realizó en San Vicente del Caguán del departamento ...
Los semilleros de investigación como estrategia para desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de formación Básica, Media y Superior de la ciudad de Valledupar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-06)
Figuras
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC para la apropiación del conocimiento del área de ciencias sociales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-23)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la tutoría de la doctora María Cristina Gamboa, y como asesor el doctor Juan Guillermo Núñez Osuna, la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y Currículo de la ECEDU, el proyecto plantea el uso del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC (Blog en Wix), ...