Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Educación indígena en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-23)
Hablar de educación indígena, es hablar de las luchas políticas y culturales que han forjado estos pueblos para el reconocimiento pleno de sus derechos sociales y políticos, así como la total autonomía sobre su organización político-administrativa. Reconocimiento que se efectúa no concibiéndoles como una minoría dentro del statu quo, sino como otredades con igualdad de derechos al resto de los ciudadanos colombianos.
La ...
La cultura como mediadora de paz en el municipio de Viterbo Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-20)
El documento empieza dándose a conocer a través del desarrollo de todos los agregados correspondientes al proceso investigativo: Introducción, justificación, planteamiento del problema, objetivos y antecedentes. Posteriormente explora a nivel teórico los conceptos de conflicto y violencia para luego desarrollar las tres categorías de análisis establecidas: la cultura, la cultura como mediadora de paz y la paz en Colombia. ...
Estrategias educativas inclusivas que promuevan la participación y fortalecimiento de los valores culturales de los jóvenes entre 17 y 25 años de edad del barrio Nelson Mándela de la ciudad de Cartagena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-12)
El presente trabajo, se articula un proyecto para optar el título de la Especialización Educación, Cultura y Política, determinando asimismo el tema de investigación en la línea de investigación, la cual se articula a la investigación, presenta el análisis de la situación social y económica de la población joven entre los 17 y 25 años de edad del barrio Nelson Mandela, de la ciudad de Cartagena, en él se analiza, ...
La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-01)
La presente investigación es de tipo cualitativa según Hernández, Fernández y Baptista (2014) “El proceso de indagación cualitativa es flexible y se mueve entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en “reconstruir” la realidad, tal como la observan los actores de un sistema social definido previamente. Es holístico, porque se precia de considerar el “todo” sin reducirlo al estudio de sus ...
Diseño de estrategias enseñanza-aprendizaje, coherentes con el modelo social desarrollista que propendan por la construcción de una sociedad con equidad, crítica e incluyente Institución Educativa San Pedro de Urabá –Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo el acompañamiento del asesor Pedro Uriel Rojas, inscrito en la línea de investigación Evaluación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa. Se realizó en la Institución Educativa San Pedro de Urabá, Antioquia.
Correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras,habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas) en estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
Figuras, tablas
Capacidad de las universidades públicas de Tunja para brindar educación a personas con discapacidad.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-20)
Este proyecto de Investigación tiene como objetivo principal determinar si las
universidades públicas de la ciudad de Tunja cumplen con los lineamientos necesarios para
brindar educación a personas con discapacidad, lo cual se podrá lograr implementando tres
acciones, a mencionar: registrar la filosofía institucional, identificar las herramientas y las
instalaciones, finalmente evaluar la infraestructura con que ...
Perspectiva actual de los habitantes del municipio de Apartadó Antioquia, Colombia con respecto a la calidad de la educación virtual y a distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-15)
Proyecto de investigación para optar al título de especialista en Educación Cultura y Política, cuya línea de investigación es pedagogías mediáticas, quiere mostrar la perspectiva que los habitantes de Apartado tiene sobre la educación virtual y a distancia, puesto que se evidencio en esta investigación que muchos de ellos desconocen las ventajas de esta modalidad educativa.
Este documento presenta los resultados ...