Recherche
Voici les éléments 1-9 de 9
Propuesta didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés mediante el método activo ”Flipped Learning” en los estudiantes de grado sexto y séptimo del Colegio Bilingüe Montessori, Cali
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-25)
La educación es un proceso de construcción de conocimientos y valores éticos y morales cuyo propósito fundamental es el de orientar la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, son los docentes quienes mediante la reflexión permanente de su práctica pedagógica contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación.
Este siglo XXI trae consigo un reto y un cambio de paradigma para los sistemas educativos ...
Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la permanencia estudiantil en los estudiantes del grado séptimo pertenecientes a la Institución Educativa Rural Villa Carmona de San Vicente del Caguán durante la pandemia por covid 19
(2021-11-18)
Esta propuesta presenta los resultados de proyecto aplicado desarrollado como opción de grado desde la modalidad estudio de caso, actualmente supervisado bajo la asesoría del Dr. César Augusto Gutiérrez Rodríguez, siendo inscrita bajo la línea de investigación Funcional Educación y Desarrollo Humano, ofertada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – UDR San Vicente del Caguán, a través de la Escuela ...
Gamificación aplicada a una estrategia basada en retos para dinamizar procesos de educación superior bajo la modalidad virtual
(2021-04-20)
Diagramas: Líneas de tiempo se autores y evolución del concepto de gamificación
Aprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(2021-09-15)
Este trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se ...
Factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-15)
El estudio muestra un análisis a los factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano, de tal forma que es posible comprender y caracterizar dichos factores, con el ánimo de plantear una serie de planes de acción que buscan la retención del estudiante dentro del sistema educativo. La revisión documental efectuada, permite evidenciar ...
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para facilitar los procesos de enseñanza en el curso Controladores Lógicos Programables (PLC) del programa Técnico en Automatización Industrial.
(2020-05-04)
Se anexan tablas, imágenes y encuestas.
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos en el grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2019-11-06)
Proyecto de investigación que plantea generar estrategias pedagógicas de enfoque didáctico centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes de grado quinto del Colegio Divino Niño en la ciudad de Barranquilla. Enfoque mixto que combina lo cualitativo con lo cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 10 docentes que participan en los procesos académicos correspondientes, ...
Incidencia de la implementación de actividades formativas con el uso las TIC en la institución educativa el progreso del municipio de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-05)
imágenes, cartas, proyectos de lectura y planes de aula.
Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-06)
Tablas