Teatro en el aula. Una alternativa para fortalecer las habilidades comunicativas orales de los estudiantes indígenas wayuu del grado 4° de la Institución Etnoeducativa Nuestra Señora de Fátima, sede Ishakat, del corregimiento de Aremasain Manaure, La Guajira.
Compartir
Fecha
2021-04-15Autor
Pérez González, Delmis Lucia
Director
Gamero De La Espriella, Pedro JuanCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente propuesta de investigación se fundamenta en el uso del teatro como estrategia pedagógica en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 4° de la básica primaria pertenecientes a la etnia wayuu, dicho estudio surge como resultado del proceso de observación a partir del desarrollo de las prácticas pedagógicas que evidenciaron las dificultades de expresión oral y escrita de los aprendizajes obtenidos en el aula los cuales se asocian al bajo rendimiento académico, caracterizados por factores que no permitieron ambientes participativos por parte de los niños asociados a su contexto socio cultural. Esta propuesta tiene como objetivo proponer el teatro como una alternativa para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes, teniendo en cuenta su contexto sociocultural y las características de cada estudiante, para ello se tomará una muestra correspondiente a 10 estudiantes de 4° de primaria.