Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 61
Desarrollo de habilidades del pensamiento para la comprensión de los problemas relacionados con el Lenguaje, el Mundo y la Identidad en estudiantes de grado primero de la Fundación Liceo Inglés.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-09)
La propuesta de este proyecto aplicado está enfocada en diagnosticar que habilidades de pensamiento poseen los niños para poder desarrollar e implementar estrategias que les ayude a aprender a pensar, tener una adecuada relación con el mundo usando un lenguaje propicio y entendiendo la realidad por sí mismos. Las cuatro habilidades en las que se enfoca son búsqueda, conceptualización, razonamiento y traducción que ...
El valor de la justicia social de Jonh Rawls en las dinamicas del actual postconflicto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-10)
En este trabajo monográfico se plantea cómo el valor de la justicia social; planteada por John Rawls el cual hace parte del liberalismo político, invita a pensar en una sociedad justa, esa que a través de más de 60 años se ha desdibujado en nuestro territorio colombiano,
Con la llegada del proceso de paz entre las FARC fuerzas Revolucionarias de Colombia y el Estado Colombiano; se reorienta un pensamiento que involucra ...
Importancia de la enseñanza de la filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-18)
No aplica
Aportes de la Pedagogía crítica a la finalidad de la filosofía en la educación media como mediación para el desarrollo del pensamiento crítico y la lectura crítica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-12)
Esta monografía es el resultado de un proceso investigativo documental con revisión bibliográfica sobre los aportes que la pedagogía crítica puede hacer al desarrollo de pensamiento crítico. Los autores principales cuyas visiones ofrecen aportes relevantes son Henry Giroux y Paulo Freire, de los cuales se destacan el desarrollo de la autonomía, el enseñar a pensar a cambio de la transmisión de datos, la implementación ...
Ética para una sociedad cosmopolita. Un estudio desde el pensamiento ético de Adela Cortina Orts.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-27)
Una actitud cordial y dialógica es el camino para una convivencia cosmopolita. Respetando los valores que cada sociedad ha construido y los valores que faltan aún en aplicarse. Esos mínimos de justicia y felicidad que toda sociedad pluralista, democrática, liberal y de derecho ha de aplicar y vivenciar, no solo desde la razón deliberativa sino desde la razón íntegra, es decir, cordial y compasiva. Desde este punto de ...
Los derechos humanos en la educación básica primaria en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-30)
El presente trabajo de grado; es un estudio monográfico que presenta el tema de los Derechos Humanos en la Educación Básica en Colombia, para su análisis se realiza un contexto histórico.
Una educación en derechos humanos y de calidad para todos los colombianos, no es la única manera de resolver el tema de la gran diferencia de clases ...
Diseño de estrategias multimediales para la enseñanza de la filosofía en los grados décimo y undécimo del Colegio Cristiano Luz y Vida de Ocaña.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-24)
Diseño de estrategias multimediales para la enseñanza de la filosofía en los grados décimo y undécimo del Colegio Cristiano Luz y Vida de Ocaña.
Factores asociados al rendimiento académico en la asignatura de Lengua castellana del grado 9° del Colegio Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza en el municipio de Bello, Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-25)
Anexo de Consentimiento Informado de la Institución Educativa
El voluntarismo universal de Schopenhauer en confrontación con el camino propuesto por la Iglesia Católica frente al sentido de la vida.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-25)
En esta monografía se realiza la confrontación de dos posturas contradictorias con respecto a un tema crucial en el devenir del ser humano y es el sentido de la vida. Por un lado, encontramos la propuesta del pensador Arthur Schopenhauer, frente a la idea que propone la Iglesia Católica, con base en la Biblia y en su Doctrina. Esto nos demuestra que el hombre tiene ante si diversos caminos que lo enfrentan con la ...
Adecuación de la estructura pedagógica y curricular del área de filosofía en la I.E colegio campestre el remanso del municipio de sabaneta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-09)
Diseñar una propuesta que presente los elementos teóricos, pedagógicos y didácticos para la actualización curricular del área de filosofía que respondan a los lineamientos propuestos por el MEN y al contexto social y educativo de la I. E Colegio Campestre el Remanso