• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Matemáticas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 30

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Las TIC una herramienta metodológica para la enseñanza de las matemáticas. 

    Álvarez Tonuzco, Alba Yeidny; Barbosa Restrepo, Juan Pablo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-16)
    Las TIC como estrategia metodológica contribuyen a la enseñanza de matemáticas en el contexto de la sociedad actual, en la medida que los procesos de enseñanza van necesitando no solo una actualización pedagógica, además según muchos estudios y teóricos afirman que es probable que la herramienta digital contribuya positivamente al aprendizaje. La revolución educativa actual lleva a cabo políticas proactivas a favor ...
    Thumbnail

    El uso de las TICS como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería. 

    Reyes Pérez, Cristian José (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-25)
    Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TICS como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza y ...
    Thumbnail

    El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta. 

    Villegas Chaparro, Adriana Beatriz (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-16)
    Proyecto de investigación de pregrado que identifica las problemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa distrital San Francisco Javier de Santa Marta con respecto al aprendizaje de las matemáticas, cuya investigación plantea al juego como una estrategia pedagógica –didáctica que enriquece los procesos de enseñabilidad y educabilidad dentro del contexto educativo.
    Thumbnail

    Lectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle. 

    Mora Pantoja, Liliana Isabel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-25)
    El desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada ...
    Thumbnail

    Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los estudiantes de transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá 

    Martínez Martínez, Anayibe (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-02)
    Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Transición del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá es una tesis que presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación, inscrito en la línea de investigación: argumentación, pedagógica aprendizaje, de la ECEDU, el cual se basó en la metodología cualitativa ...
    Thumbnail

    Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la Escuela Rural Sede G, Plan De Álvarez. 

    Velandia Amado, María Zoraida (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-18)
    Con el presente proyecto titulado “Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la escuela rural sede g, plan de Álvarez”, se pretende observar y analizar el uso de operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación, división y a su vez la resolución de problemas por medio de juegos mentales en la vida ...
    Thumbnail

    La aplicabilidad y uso de la función lineal más allá del salón de clases, en los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas departamento de Nariño. 

    Alvear Ortega, Duván Hernán; Landazuri Cortes, Yonny Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
    La investigación a realizar está centrada, en analizar una de las instituciones educativas del pacífico Nariñense, específicamente la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del Municipio de Barbacoas, para verificar que tanto los estudiantes emplean el proceso algebraico de las matemáticas, fuera del salón de clases, en la solución de problemas cotidianos y sobre todo en el aporte al desarrollo social y comunitario. ...
    Thumbnail

    Estrategias para potencializar los pensamientos variacional y numérico a través del aprendizaje vivencial. 

    Arciniegas Guarin, Leydi Johana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-19)
    El presente proyecto surge de la necesidad de potencializar el pensamiento numérico y variacional de los estudiantes del grado quinto primaria del Colegio La Presentación de Bucaramanga con el fin de generar estrategias vivenciales, para desarrollar sus habilidades al resolver situaciones problema de proporcionalidad, siendo este un concepto que está incluido en los saberes que se propone promover desde los Aprendizajes ...
    Thumbnail

    Importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación básica primaria 

    Hernández Martinez, Karen Viviana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-01)
    La presente monografía trata sobre la importancia de las nuevas herramientas que nos ofrece la era de la tecnologías de la información y la comunicación en matemáticas; gracias a esta instrumento el aprendizaje fuera de lugar de clases se mire una manera más práctica en el desarrollo de enseñanza y aprendizaje; esta metodología permite construir objetivos precisos como nueva representación de enseñar los contenidos, ...
    Thumbnail

    El geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometría 

    Ríos Henao, Norbey Anthonny; Hurtado Berrio, Fabio de Jesús (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-15)
    Se hace necesario implementar estrategias donde el docente tenga una capacidad de respuesta referente a las necesidades de sus estudiantes en pleno siglo XXI, que requiere de un estudiante formado por competencias para el entorno en que se desempeñe, logrando cumplir su proyecto de vida en forma integral. La geometría, es una de las áreas que presentan desempeño muy bajo en la institución educativa San Nicolás de Bello ...
    • 1
    • 2
    • 3
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAcuña Alarcón, Luz Adriana (1)Alvear Ortega, Duván Hernán (1)Amaya Jimenez, Angela Adriana (1)Arciniegas Guarin, Leydi Johana (1)Babativa Muñoz, Jorge Oswaldo (1)Barbosa Restrepo, Juan Pablo (1)Bermudez Jaimes, Orlando (1)Buitrago Jerez, Ana Yicela (1)Burbano Sanchez, Marco Antonio (1)Cambindo Rios, Jenner (1)... View MoreSubject
    Licenciatura en Matemáticas (30)
    Resolución de problemas (6)Didáctica (4)Estrategia pedagógica (4)Aprendizaje significativo (3)Educación (3)Pensamiento espacial (3)Matemáticas (2)Medios tecnológicos (2)Modelo pedagógico (2)... View MoreDate Issued2020 (11)2018 (8)2019 (6)2021 (3)2017 (2)Has File(s)Yes (30)
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: