Listar Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
Mostrando ítems 8-27 de 253
-
Análisis del comportamiento de los clientes y consumidores del producto Coca-Cola del municipio de Bucaramanga frente a las Megatendencias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-28)Con el desarrollo del presente trabajo se pretende analizar el comportamiento de los clientes y consumidores de Coca Cola del municipio de Bucaramanga, frente a las nuevas tendencias de marketing. Una de las razones de éxito de Coca Cola ha sido el capital que han invertido en el marketing y su emprendimiento. Es así como, Coca Cola no solo ha sabido promocionar su nuevo producto por las redes sociales, sino que ... -
Análisis del nivel de fidelización de los consumidores de la marca de cerveza corona en la ciudad de Villavicencio
(2020-06-02)Abordar el análisis de nivel de fidelización de los consumidores de la marca corona para la ciudad de Villavicencio; presenta un desafío, de mantener el liderazgo y posicionamiento de la marca corona en el mercado, de igual forma definir estrategias comerciales y de fidelización que conlleven a lograr los objetivos planteados por la empresa. Los anteriores aspectos mencionados son una oportunidad para la marca de ... -
Análisis del plan de marketing implementado por las PYMES de la ciudad de Valledupar durante el periodo del mes de julio del 2016 y el mes de mayo de 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-25)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el plan de marketing implementado por las pymes de la ciudad de Valledupar, buscando con ello contribuir al mejoramiento de la competitividad de estas unidades económicas y a su aporte al desarrollo de la región. Teóricamente estuvo fundamentada en autores como Kotler (2004), Drucker (2002), entre otros. Se realizó bajo el paradigma positivista, buscando medir la ... -
Análisis del plan de marketing implementado por las PYMES de la ciudad de Valledupar durante el periodo del mes de julio del 2016 y el mes de mayo de 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-15)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el plan de marketing implementado por las pymes de la ciudad de Valledupar, buscando con ello contribuir al mejoramiento de la competitividad de estas unidades económicas y a su aporte al desarrollo de la región. Teóricamente estuvo fundamentada en autores como Kotler (2004), Drucker (2002), entre otros. Se realizó bajo el paradigma positivista, buscando medir ... -
Análisis del programa escuela y café como estrategia de Marketing social “La sucesión, transición o relevo generacional, orientada a conservar la productividad agropecuaria y campesina implementada en municipio de Chaparral durante el periodo 2014 al 2016
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-07)En el sector agropecuario del departamento del Tolima y del país se ha observado el envejecimiento de la población. Este fenómeno se conoce que la nueva generación de relevo por tener niveles de educación más altos puede realizar un aporte importante a la tecnificación y mejoramiento de la economía del sector. Ante esta situación la federación nacional de cafeteros de Colombia ha implementado programas de relevo ... -
Análisis del sistema de atención a los usuarios del régimen contributivo hospitalizados en el servicio de especialidades cuarto piso del Hospital Universitario de Departamental de Nariño en el segundo trimestre del año 2014
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-08-09)En el proyecto se realiza una descripción y análisis del sistema de atención al usuario a pacientes del régimen contributivo hospitalizados en el Hospital Universitario Departamental de Nariño. se analiza como es la satisfacción del usuario frente a la atención recibida. Todo el análisis es enmarcado en unas variables basadas en las teorías de Joseph Juran, principalmente la de bienestar del cliente. -
Análisis prospectivo de mercadeo para potenciar el turismo en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, departamento del Chocó
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Imágenes, tablas, gráficas -
Análisis prospectivo para identificar estrategias que le permitan a la Compañía C.I. El Globo S.A.S. posicionarse exitosamente en la industria textil- Confección en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-17)C.I. El Globo S.A.S es una empresa del sector textil que cuenta con 35 años en el mercado, su actividad económica es la fabricación de paquete completo de prendas de vestir para clientes nacionales e internacionales. El Globo es una empresa grande, cuenta con 950 empleados directos, posee una estructura sólida y tiene integrados la mayoría de los procesos al interior de sus instalaciones. Con un ambiente externo tan ... -
Análisis sobre el manejo de planes de marketing en las pymes de la ciudad de Duitama
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-05)Tablas -
Aplicación del neuromarketing en las redes sociales con miras a potencializar el impulso de compra de un producto o servicio por parte del consumidor
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-03)El trabajo de grado se centró en evaluar la aplicación del Neuromarketing en las redes sociales con miras a potencializar el impulso de compra de un producto o servicio por parte del consumidor. Lo antes mencionado es debido a que el Neuromarketing ha mejorado los procesos de publicidad y posicionamiento de una marca o de un producto en la mente de los clientes, buscando identificar quien o porqué se toman, o no se ... -
Caracterización de segmentos Tigo-Une en unidad de negocio hogares en función del ciclo de vida del cliente
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)Este proyecto de caracterización de segmentos por ciclo de vida del cliente Tigo-Une en el segmento de negocio Hogares, busca conocer las características cualitativas de cada etapa del ciclo de vida del cliente, de manera que se logre identificar si el perfil psicográfico, demográfico, las preferencias y necesidades comerciales de los clientes Tigo-Une son diferentes dependiendo de la etapa de ciclo de vida en la que ... -
Caracterización del mercado de productos farmacéuticos usados para el tratamiento y prevención de enfermedades en cuyes (Cavia Porcellus) en cien productores en el municipio de Pasto - Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-16)Para muchos productores de cuyes en Nariño y Pasto; este renglón de la economía es de mucha importancia dentro de la economía regional, porque es un trabajo que ayuda al campesino a mejorar sus ingresos y por ende su nivel de vida, se constituye en el trabajo familiar por excelencia y permite el reconocimiento de la mujer como generadora de ingresos y coautora del sostenimiento de la seguridad alimentaria familiar. ... -
Causas y efectos del nivel de endeudamiento de los colombianos
(2017-06-01)Según la información secundaria, las causas que generan el alto índice de endeudamiento de los colombianos en el sector financiero, son: compra de vivienda, mejora de vivienda, educación, viajes, salud, tarjetas de créditos, medicina pre pagado y compras excesivas. También, los modelos de conductas, origina que las personas se sobre endeuden. Es decir, que de acuerdo al estado de ánimo de una persona, origina un patrón ... -
Colorante a base de dióxido de manganeso para la fabricación de ladrillos en el parque minero industrial el mochuelo aplicado en la ciudad de Bogotá “Colorquin”.
(2022-03-01)- Evidencia fotográfica método más ventajoso. Figura 1 Modelo ventajoso; Elaboración propia. Este método es muy ventajoso en la emisión de CO2, resulta ser muy económicos comparado con la fabricación tradicional de cocción - Desarrollo de informes y recolección de datos. 46 Tabla 4 Informe de resultados; Elaboración propia. - Después de la obtención básica de información, se somete a la homogenización pasando el material ... -
Comercialización de la vitamina "D" en edades pediátricas y geriátricas con presentación de gotero aplicando la herramienta Canvas
(2019-10-01)UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO FORMATO PARA LA VALIDEZ DE CONTENIDO DE LOS INSTRUMENTOS “COMERCIALIZACIÓN DE LA VITAMINA “D” EN EDADES PEDIATRICA Y GERIATRICA CON PRESENTACIÓN DE GOTERO APLICANDO LA HERRRAMIENTA CANVAS ”. Objetivo. La presente encuesta tiene como finalidad, “COMERCIALIZACIÓN DE LA VITAMINA “D” EN EDADES PEDIATRICA Y GERIATRICA CON ... -
Comportamiento y tendencias del mercado de las pijamas femeninas y oportunidades de negocios para la Microempresa “Danie Sueño Fashion” ubicada en Sincelejo Sucre
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-24)Este proyecto realiza un diagnóstico y un estudio de mercado de la microempresa Danie Sueño Fashion, la cual confecciona prendas de vestir con énfasis en la elaboración de pijamas femeninos. El sector confecciones en Colombia ha tenido un desempeño con altibajos desde el 2013 hasta 2016 ( (Superintendencia de Sociedades, 2017) y, aunque se percibe una leve recuperación durante el período agosto 2017 a julio 2018 ... -
Creación de un hostal en la ciudad de Riohacha
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-22)Es evidente la gran afluencia de turistas extranjeros que visitan el Departamento de la Guajira, datos de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indican que entre el 2010 y 2016 el flujo de visitantes extranjeros creció un 282%, este crecimiento se debe en gran parte que la ciudad de Riohacha es parada obligada para los turistas que visitan la región. Al observar las estadísticas del ... -
Creación del Modelo de Negocio Estratégico y Comercial para la Empresa Solanco S.A
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-03)En la actualidad las medianas y pequeñas empresas representan una porción significativa en el desarrollo económico y social de Colombia, por ello, se hace necesario emplear cualquier esfuerzo encaminado al apoyo o desarrollo de dichos emprendimientos. Unas de las problemáticas que son comúnmente encontradas en dichas empresas hacen referencia a las diversas barreras que se interponen para su desarrollo y maduración, ... -
¿Cual es la causa de la disminución de las matriculas iniciales particulares en la ciudad de Barranquilla?
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-01)El presente trabajo contiene la investigación sobre la disminución de las matriculas iniciales particulares en la ciudad de Barranquilla, proceso que realiza la Secretaria Distrital de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla. En el periodo de 2011 2013 Barranquilla se posicionaba entre las 3 primeras ciudades de Colombia donde se realizaba el mayor número de matrículas iniciales particulares; esta cifra ha decrecido, ...