• Plan de marketing para decorautos publicidad en la ciudad Pasto 

      Caipe Caipe, Ricardo Daniel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-05)
      La formulación del plan estratégico de marketing para Decorautos Publicidad, se elaboró teniendo en cuenta teorías como planeación, competitividad, marketing y Kaizen en la administración. Se realizó la evaluación interna y externa, el análisis de la información y la respectiva propuesta de mejoramiento. La consecución de la información necesaria para la realización del trabajo se llevó a cabo a través de encuestas, ...
    • Medición de la satisfacción del cliente en el laboratorio GENFAR S A, y formulación de estrategias para la fidelización de marca en Florencia, Caquetá 

      Peña Vela, Yubely; Hurtado Hurtado, Fabiola (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)
      GENFAR es una marca de medicamentos del Grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado, posee una red comercial robusta, responsable de colocar sus productos al alcance de todos. En la Ciudad de Florencia con treinta y ocho (38) clientes atendidos actualmente, Es por eso, que el trabajo permitió diagnosticar el nivel de satisfacción de su canal de comercialización ...
    • Plan de mercadeo para desarrollar estrategias con el fin de crear la tienda café de gatos “gaturno” en la ciudad de Bogotá 

      Patarroyo Guio, Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-20)
      Si bien la innovación es un concepto amplio en la medida en que puede tener diversas interpretaciones, creación, cambio, perfección, revolución; el desarrollar un nuevo producto o servicio para un mercado ya abordado por firmas de gran experiencia como Starbucks, OMA, Juan Valdez conlleva a un desafío; este proyecto aborda la creación de una nueva clase de tienda en Colombia como una idea innovadora en el mercado de ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Biodeterquim S.A.S 

      López Portilla, Yudy Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-10)
      El presente trabajo de grado, es una plan de mercadeo para la empresa Biodeterquim S.A.S una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos de aseo biodegradables para el hogar. A lo largo del trabajo se identifican las debilidades y oportunidades de mejora de la empresa y a través de ellas se plantean una serie de estrategias que permitan a futuro posicionar los productos en el mercado elegido
    • Propuesta de mejoramiento para el banco popular oficina Vélez, enfocada a la calidad en la prestación del servicio al cliente 

      González Camacho, Eugenia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-15)
      Los cambios en el entorno y las exigencias de la dinámica del sistema financiero colombiano hacen de la industria bancaria un negocio cada vez más competido. Las instituciones financieras ofrecen productos similares y proyectan imágenes similares. Para diferenciarse unas de otras están realizando esfuerzos con el fin de alcanzar calidad en el servicio ofrecido. El Banco Popular se encuentra en un proceso de ...
    • Marketing viral ¿Un nuevo concepto de campaña? 

      Suárez Sánchez, Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      El marketing viral, nace como una nueva forma de campaña, es la opción que se emplea para promocionar, ofrecer, vender y /o convencer; se logra de manera exponencial en tiempo inmediato, el impacto es masivo y es considerado de fácil difusión, para anunciar un producto o servicio, su transmisión y reproducción se da gracias a las redes sociales y su objetivo principal es llegar a más usuarios; así que, este trabajo ...
    • Diseño de un plan promocional para potenciar las capacitaciones de la ESAP territorial meta en el mercado local 

      Acosta Contento, Lady Catherine (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      El presente trabajo permitió mostrar el diseño de un plan promocional, para potenciar las capacidades de la ESAP Territorial Meta, en el mercado local; que servirá de guía para la comunidad en general interesada en capacitarse y actualizarse en los diferentes servicios ofrecidos por la institución. El proyecto muestra la situación actual de la ESAP como son su servicio, clientes, competidores, mercado y el entorno en ...
    • Plan estratégico de mercadeo para la empresa Dicomer de Colombia S.A.S de la ciudad de Cali para el año 2017 

      García Botero, Alez Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      Formular un plan estratégico de mercadeo a la empresa Dicomer de Colombia S.A.S de la ciudad de Cali para el año 2017, de tal manera que pueda posicionarse en el canal T a T (Tienda a tienda) en sus zonas de influencia.
    • Plan de mercadeo prospectivo estratégico, para exportar los servicios de hospital en casa S.A a Chile 

      Mantilla Morales, Adriana Patricia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-20)
      Hospital en Casa es actualmente la empresa de servicios de atención domiciliaria más grande del país, sus resultados de crecimiento y penetración los últimos años han sido sobresalientes motivo por el cual fue adquirida por una multinacional de servicios de salud. Dada la dimensión visional de su nuevo dueño y de acuerdo a las sedes ubicadas en varios países de América, se diseñó plan de mercadeo prospectivo estratégico, ...
    • Plan prospectivo para el área de talento humano en el sub proceso de formación y desarrollo que garantiza generar un mejor posicionamiento de la entidad financiera contactar, sede parque Bolívar de la ciudad de Pasto 

      Martínez Acosta, Jairo Daniel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-10)
      Para el desarrollo del presente plan prospectivo se tomó como unidad de análisis la empresa Contactar de la ciudad de Pasto. Esta organización trabaja en contextos diferentes, tanto en el sector rural, como urbano del Departamento de Nariño, Putumayo, Huila y Tolima. Los problemas se deben básicamente a la baja participación en la generación de nuevos créditos, lo anterior debido a las dificultades existentes frente a ...
    • Diseño de plan de mercadeo del programa institucional de responsabilidad social empresarial ambiental (RSEA)liderado por la cámara de comercio de Pasto 

      Erazo López, María Julieta; España Rosero, Paula Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-01)
      La responsabilidad social empresarial es considerada como la estrategia utilizada por las empresas para aumentar su competitividad y participación en el mercado, la cual busca satisfacer las necesidades de los clientes, que hoy en día exigen a las organizaciones un valor agregado a los productos o servicios que por sí ya ofrecen, de aquí que podemos decir que la responsabilidad social empresarial es la alternativa ...
    • Plan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017 

      Aguirre Bravo, Jenith Cristina; Martinez Recalde, Luz Elena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-08)
      Es para el Taller Industrial Maqui –Metal una preocupación el crecimiento importante que está atravesando el Municipio de San Juan de Pasto en temas comerciales y de negociaciones, motivo por el cual una de las principales razones para realizar este proyecto es buscar aquellas estrategias adecuadas que le permitan a la empresa seguir manteniéndose en el mercado y aprovechar el auge económico de la región para expandir ...
    • Evaluación de la calidad del servicio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD CCAV Pitalito Zona Sur desde la percepción de los estudiantes y egresados 

      Alvarez Parra, Ana Lucia; Ordoñez Marin, Yeimi Stefanía (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-28)
      La Universidad Nacional Abierta y a Distancia en su Reglamento Académico constituye el eje en el cual se moverán las relaciones con sus estudiantes y en general con los usuarios que requieran el servicio educativo, por lo cual su implementación permitirá que cada actor conozca claramente su rol dentro de la Institución y con ello se facilite y dinamice los procesos y procedimientos misionales, es por ello que se evalúa ...
    • Propuesta de plan de mercadeo para la empresa totolucas de Bogotá (Colombia) 

      Arboleda Cortes, Solanger Nathaly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-20)
      El presente proyecto se realizó con la finalidad de crear una propuesta de un Plan de mercadeo para la empresa de desayunos sorpresa y regalos a domicilio Totolucas creada en mayo de 2014 en la ciudad de Bogotá, con la finalidad de brindarle herramientas y acciones desde el mercadeo que la ayuden a aumentar sus ventas y a posicionarse en el mercado. Para ello, se llevó a cabo un estudio de mercado basado en una ...
    • Posicionamiento de la marca alkosto a partir de la creación de una emisora virtual en la cuidad de San Juan de Pasto. 

      Jimenez Garces, Gonzalo Andres (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-01)
      El mundo globalizado ha obligado a las empresas a revolucionar las formas en la que se acercan a sus clientes, si bien en la actualidad todavía siguen funcionando los medios tradicionales de comunicación tales como la radio y la televisión, son los medios magnéticos los que se presentan como la estrategia más atractiva para el acercamiento a los clientes, en tal sentido se envuelve la presente investigación buscando ...
    • Causas y efectos del nivel de endeudamiento de los colombianos 

      Becerra Cuesta, Jhon Edwar (2017-06-01)
      Según la información secundaria, las causas que generan el alto índice de endeudamiento de los colombianos en el sector financiero, son: compra de vivienda, mejora de vivienda, educación, viajes, salud, tarjetas de créditos, medicina pre pagado y compras excesivas. También, los modelos de conductas, origina que las personas se sobre endeuden. Es decir, que de acuerdo al estado de ánimo de una persona, origina un patrón ...
    • Plan de mercadeo para una granja productora y comercializadora de huevo ecológico en la ciudad de San Juan de Pasto - Nariño 

      Dominguez Revelo, Paola Liliana; Bravo Rojas, Jorge Ricardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-01)
      El huevo es un superalimento muy habitual en la dieta, se consume en todas partes del mundo, es uno de los alimentos más nutritivo por su alto contenido proteínico y de grasa que aporta bajas cantidades de calorías y además es muy fácil de digerir. Los huevos poseen tres partes claramente diferenciadas: la yema, de color amarillo, que posee más proteínas, lípidos y minerales; la clara, cuyo componente principal es el ...
    • ¿Cual es la causa de la disminución de las matriculas iniciales particulares en la ciudad de Barranquilla? 

      Carvajal Oliver, Karina Marcela; Sundheim Garcia, Mariano Adolfo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-01)
      El presente trabajo contiene la investigación sobre la disminución de las matriculas iniciales particulares en la ciudad de Barranquilla, proceso que realiza la Secretaria Distrital de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla. En el periodo de 2011 2013 Barranquilla se posicionaba entre las 3 primeras ciudades de Colombia donde se realizaba el mayor número de matrículas iniciales particulares; esta cifra ha decrecido, ...
    • Herramientas estratégicas de mercadeo para incrementar la base de estudiantes y alcanzar a ocupar la capacidad instalada, en la nueva sede del Colegio Príncipe de Paz 

      Burgos López, Mirian; Sayer, Hugo Step (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-24)
      El proyecto tiene como objetivo principal brindar al Colegio Príncipe de Paz, una nueva visión a través del uso de herramientas estratégicas relacionadas con el tema del mercadeo, el cual puede ser implementado a partir de la ejecución de este tipo de estrategias para lograr el incremento de la base social de estudiantes en la institución, logrando así un aumento en la cantidad de estudiantes, que sin duda va a representar ...
    • Análisis de la cultura organizacional en la empresa Digimovil sede Manizales y su influencia en el desempeño de la fuerza comercial. 

      Valencia Romero, Sandra Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-07-31)
      El proyecto se basó en un análisis de la cultura organizacional de la compañía, con el fin de determinar que tanto influye sobre el rendimiento laboral de los empleados; esto a través de observaciones me permitieron conocer la situación actual y los elementos o factores que inciden sobre la misma, y así lograr un equilibrio entre el pensamiento de la organización y el del personal. El análisis de este eje fundamental ...