Listar Especialización por título
Mostrando ítems 1034-1052 de 1052
-
Uso de las TIC´S para la enseñanza de los números enteros en los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de los Andes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)GRAFICAS -
El uso de material didáctico multimedia para el fortalecimiento de la identidad cultural afrocolombiana en los niños del grado preescolar de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva, Casanare, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-09)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, inscrito en la línea de investigación infancias, educación y diversidad de la ECEDU, atiende epistemológicamente al modelo de investigación cualitativa con enfoque etnográfico. Se realizó en la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare ubicada en el municipio de Villanueva, Casanare desde ... -
Uso de mediaciones tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias básicas en estudiantes de grado once, Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-23)El proyecto de investigación aborda aspectos relacionados con el uso adecuado de las TIC, como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación y contribuir al mejoramiento de las competencias básicas de los jóvenes en la educación media. -
El uso de un foro asincrónico fundamentado en el aprendizaje basado en problemas como alternativa de capacitación para mejorar las competencias ciudadanas en los funcionarios de la escuela de gobierno y liderazgo de la Alcaldía de Cartagena de Indias.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-02)Este trabajo de grado está basado en promover las competencias ciudadanas en los funcionarios de la Escuela de Gobierno y Liderazgo (EGL) de la Alcaldía de Cartagena de Indias, utilizando para ello la herramienta virtual Foro Asincrónico y la estrategia pedagógica Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Es importante promover las competencias ciudadanas en los funcionarios, para contribuir a transformar la sociedad y ... -
Uso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)El proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el ... -
Uso del M-learning para potenciar el aprendizaje de los lenguajes de programación web del lado del cliente.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)Los dispositivos móviles se han vuelto parte de las vidas cotidianas, inicialmente utilizados para comunicarnos desde cualquier parte del planeta con nuestros seres queridos y conocidos, han evolucionado y hoy día se utilizan para muchas otras cosas como el entretenimiento, el trabajo y el aprendizaje. En este último caso, se han convertido en el medio para que estudiantes y docentes busquen, adquieran o transmitan ... -
Utilización de las TICS como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el grado décimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-07-22)Gráficas, Tablas, Encuestas e Imágenes -
Valoración Del Uso De Recursos Digitales Como Apoyo En La Formación De Los Estudiantes Del Grado Once De La Institución Educativa Las Acacias –La Plata Huila
(2019-05-30)Tabla N° 1. RAE,Tabla N° 2. Cronograma -
Ventajas de la Educación Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la modalidad abierta y a distancia encontramos la contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) donde el estudiante se adentrará en un entorno virtual que puede parecer muy complejo dependiendo de las habilidades con las que cuente el estudiante, depende únicamente del estudiante el logro de las metas trazadas y de la disciplina que desarrolle ... -
Viabilidad de un curso virtual para el fortalecimiento en pautas de crianza de los padres de familia de estudiantes del grado séptimo del Colegio Santiago Felipe en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-22)El desarrollo de esta investigación ofrece la posibilidad de abrir un canal de comunicación entre la familia y la escuela para generar un proceso de enseñanza - aprendizaje con los padres a través de una herramienta educativa virtual para fortalecerlos en las pautas de crianza infantil para minimizar conductas disruptivas en el ambiente escolar. Por lo tanto, se ha seleccionado la población del Colegio Santiago ... -
Los video cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora literal en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero Soler de Acacias, Meta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-06)Tabla 1. Sesión 1 Video la Oruga hambrienta sesiones Actividad Objetivo Recursos Sesión no.1 Enriquecer la conciencia fonética para mejorar la comprensión lectora Mejorar el procesamiento léxico y sintáctico con el uso de medios audiovisuales Video cuento la oruga hambrienta https://www.youtube.com/watch?v=SjiGJWylfHc Video bean, computador, bafles, USB, lámina, fichas y fotocopias (cuestionario). Fuente: Autora -
Videojuegos como estrategia didáctica para potencializar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica primaria
(2021-11-27)La presente monografía suscrita a la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo, se lleva a cabo mediante una revisión documental. Tiene como objeto sustentar la incidencia de los videojuegos en los entornos educativos, como estrategia didáctica que potencializa el aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria. -
Violencia en la jornada de la tarde en el Colegio Alfonso López Michelsen. Implementación de la figura conciliador escolar, generador de paz para los estudiantes del grado 10.1 y en el Colegio Alfonso López Michelsen de la Ciudadela el Recreo de Bosa
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-30)El siguiente trabajo fue realizado para ayudar a concientizar a los jóvenes del grado 10.1 del Colegio Alfonso Lopez Michelsen sobre la importancia de resolver sus problemas sin el uso de la violencia en especial el Bullyng y como ellos se pueden convertir en conciliadores de Paz -
Violencia escolar: particularidades del fenómeno en el caso colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-04)Gráficas -
La violencia: expresión De la manera como conocemos
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-12-09)tablas, figuras, matriz de análisis -
Webquest como estrategia pedagógica para favorecer el Aprendizaje Autónomo y el uso adecuado de las TIC, en los estudiantes de Grado 8°A Colegio Gabriel Escobar Ballestas Plato Magdalena
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-03)Para nadie es un secreto, que los avances que se han dado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado cambios importantes en la cultura y forma de relacionarse del hombre, en función, de las actividades cotidiana que realiza ya sean de tipo económicas, laborales, de entretenimiento, de estudio o de ocio. La innovación en estas tecnologías y la globalización de la información y la facilidad ... -
La webquest como herramienta tecnológica mediadora del aprendizaje autónomo de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa y el Gimnasio Militar FAC Tres Esquinas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-21)Este documento corresponde a un trabajo de grado en la especialización pedagogía para el desarrollo de un aprendizaje autónomo, desarrollado a través de un proyecto de investigación, basado en el estudio de una problemática que aqueja constantemente a las instituciones educativas: la falta de un aprendizaje autónomo por parte de sus estudiantes, dificultando el alcance de sus desempeños en el área de las matemáticas. -
Xenofobia en Colombia contra los migrantes venezolanos, una mirada desde las representaciones sociales a través de una indagación documental
(2022-04-22)Este estudio es una revisión y análisis documental de un fenómeno social que apareció paralelo a la inmigración venezolana a Colombia: la xenofobia. Parte desde esta problemática identificando actitudes de rechazo y la presencia de la xenofobia en algunos escenarios; luego describe algunas representaciones sociales que se han ido formando alrededor del inmigrante venezolano; para finalmente tratar de determinar, a ...