Listar Especialización por título
Mostrando ítems 833-852 de 1052
-
Lo objetivo y subjetivo de las pruebas nacionales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Tablas, figuras -
Optimización del curso “Gestión de compras y contratación en el sistema SAP”, bajo la modalidad virtual E-learning, en la plataforma educativa Blackboard del “Grupo SILOG” del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)Tabla 1 Cálculo del tamaño de la muestra 42, Tabla 2 Soporte del personal que diligenció la encuesta 44, Figura 1 Esquema perspectiva del aprendizaje 32 Figura 2 gráfica de la pregunta ¿La optimización del curso mejoro la interactividad en la plataforma? 44 Figura 3 gráfica de la pregunta ¿El Syllabus es adecuado para el desarrollo del curso? 45 Figura 4 gráfica de la pregunta ¿Los ajustes y actualizaciones al Pensum ... -
Orientación vocacional y profesional en estudiantes de los grados décimos y undécimo del Colegio “San Antonio María Claret”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04)El proyecto de investigación que se desarrolló en el colegio San Antonio María Claret del municipio del Líbano Tolima sobre el tema basado en orientación vocacional y profesional, surge al observar la necesidad que tienen los estudiantes al momento de decidir y escoger la profesión que desean para su futuro profesional, presentando dudas, inquietudes, temores, frustración, presión por factores económicos y por sus ... -
Origen, mantenimiento y sentido de dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)La tesis principal de este trabajo se deriva de los estudios sobre dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá) los cuales demuestra que hay factores externos que generan movimiento. Una vez generado el movimiento social se mantiene en el tiempo y espacio mediante sus propiedades estructurales que, a la vez, permiten ... -
El papel de la psicología, desde la neurocognición y los factores socioculturales, en los procesos de aprendizaje en la educación virtual y a distancia en la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-30)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez, inscrito en la línea de investigación Pedagogía didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación- ECEDU. Se basó en la metodología de observación y experiencias propias, para llegar al análisis de información. Se realizó con la identificación ... -
El papel de las emociones en el aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)El presente trabajo contiene un marco teórico en el cual se fundamenta la discusión y los resultados, al inicio se presenta un estudio sobre las nociones y concepciones teóricas relacionadas con el aprendizaje autónomo y la inteligencia emocional. Posteriormente se realiza un análisis crítico de fuentes bibliográficas para encontrar la forma en que se relacionan los elementos característicos de este tipo de ... -
El papel que juega la educación secundaria en el conflicto y en el postconflicto Colombiano
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Participación ciudadana en la escuela. Caso programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12)Esta propuesta de trabajo que se entrega a continuación, realizada en el marco de la Especialización en Educación, Cultura y Política, se presentan en ella los resultados de la investigación acerca de la “Participación ciudadana en la escuela”, donde se estableció que a pesar que la mayoría de los estudiantes conoce los denominados mecanismos de participación ciudadana, instrumentos que pueden contribuir a la consolidación ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)El presente trabajo da a conocer unas pautas de enseñanza de la ortografía desde casa, teniendo como base literatura seleccionada, afín con el tema y como este puede servir de apoyo en el contexto escolar. Es importante resaltar la ayuda que en estos casos se da desde el núcleo familiar, teniendo en cuenta que los padres o la familia son el modelo a seguir de los menores y como estos dependiendo de ese apoyo se pueden ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Tablas -
Una pedagogía didáctica y comunicacional para potenciar el aprendizaje autónomo de los pacientes en los procedimientos de cada una de las especialidades en el sistema de salud en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)El objetivo central de dicha investigación es determinar acciones que garantice el avance en un proceso de formación adquiriendo nuevos conocimientos a los usuarios en el sistema de salud en Colombia., Este proyecto hace parte del componente educativo en el marco y estructura curricular en la educación de UNAD, ofrece a los estudiantes aprender acciones pedagógicas mediante el seguimiento al desarrollo del plan de ... -
Pedagogías del siglo XXI con perspectiva sociocultural del desarrollo: posibilidades para alcanzar aprendizaje significativo en estudiantes de educación media en condiciones de vulnerabilidad social, en Colombia.
(2020-12-09)La presente monografía se realizó como trabajo de grado para optar por el título de la especialización Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD. En relación con la legislación, esta establece que la educación media está conformada por los grados décimo y once, y tiene por objetivo que los estudiantes alcancen ... -
Percepción de la calidad del proceso formativo curso metodológico de sistema de abastecimiento de aguas en los estudiantes de ingeniería ambiental del CEAD de Acacias-Meta en el año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2008-02-01)Tablas -
La percepción de procesos de paz post conflicto de estudiantes del grado 9 a 11 de la institución educativa la Salle de Florencia Caquetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-02-25)Gráficas,Tablas -
Percepción de un grupo de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías - ZAO acerca del grado de satisfacción en metodologías e-learning y reporte de aprendizaje autodirigido
(2020-05-05)La presente investigación busca como objetivo principal identificar el grado de satisfacción percibida en la implementación de metodologías por parte de los tutores en una muestra de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonía Orinoquia (ZAO). Utiliza un enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio y un diseño transversal. La población son 362 estudiantes matriculados al periodo ... -
Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Percepción y uso de las TIC en el aula de clase por parte de los docentes de la I.E La Cabaña, sede principal del municipio de Saladoblanco - Huila
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-19)El presente trabajo de investigación plantea un análisis de la percepción y uso de las TICs en el aula por parte de los docentes de la Institución Educativa La Cabaña de Saladoblanco – Huila, aproximándose de manera especial a identificar las herramientas y recursos TICs usadas por los maestros, además de establecer su frecuencia de uso y analizar la percepción que ellos tienen acerca del papel de los recursos tecnológicos ... -
El periodico escolar virtual , una estrategia de integracion para el aprendizaje autonomo desde las competencias lecto- escritora
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-02-01)Graficas , Tablas