Search
Now showing items 1-10 of 10
Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron.
El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias ...
Ventajas de la Educación Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)
En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la modalidad abierta y a distancia encontramos la contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) donde el estudiante se adentrará en un entorno virtual que puede parecer muy complejo dependiendo de las habilidades con las que cuente el estudiante, depende únicamente del estudiante el logro de las metas trazadas y de la disciplina que desarrolle ...
Estrategias implementadas por los estudiantes de la Unad Ceres Univalderrama, en su proceso de aprendizaje autónomo bajo la metodología de educación virtual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-19)
El trabajo se centró en el objetivo de “Identificar las estrategias implementadas por los estudiantes del Ceres Univalderrama en su aprendizaje autónomo bajo la metodología de Educación a Distancia”.
Los resultados obtenidos permiten evidenciar que los estudiantes en un alto porcentaje carecen de hábitos de estudio eficaces, así mismo, no dan a la lectura y escritura la relevancia que en verdad tienen en el proceso ...
Diseño de lineamientos curriculares de aprendizaje autónomo como base fundamental para la educación inclusiva en los estudiantes de bachillerato de la jornada de la tarde de la IEM Carlos Lozano y Lozano de Fusagasugá - Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)
En la actualidad la sociedad afronta grandes desafíos con relación a la desigualdad social, particularmente en la educación, donde la diversidad de sujetos es una realidad presente en las aulas. La investigación propone desarrollar lineamientos curriculares de aprendizaje autónomo como fundamento para la educación inclusiva. El diseño metodológico se orientó desde el enfoque cualitativo, utilizando como método de ...
Grado de satisfacción de los estudiantes de la UNAD, del CERES La Plata Huila, frente al sistema de mediación “Campus Virtual”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-01-24)
Con la incursión que hoy en día está realizando las instituciones educativas, especialmente las de educación superior, en cuanto al uso de herramientas tecnológicas para el fomento de la educación a distancia, se plantea de igual forma, la necesidad de indagar sobre el uso, comportamiento y resultados de estas metodologías. La mediación virtual que específicamente aplica en la actualidad la Universidad Nacional Abierta ...
Unidades didácticas de aprendizaje autónomo como estrategia para la compresión lectora en estudiantes de sextos grado.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)
El documento escrito que presentamos, corresponde a la Propuesta de Investigación con la que se opta por el título de Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, se desarrolla con el grupo sexto- tres de Las Escuelas Profesionales Salesianas-Cartagena, los cuales presentan falencias evidentes en conocimientos básicos de la lengua materna, en los niveles de lectura y de escritura y gramática. ...
Las TIC como proyecto aplicado durante los espacios libres en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)
Graficas: De tabulación de la información. Imágenes: En del diseño de guias de la propuesta, registros fotograficos de los proceso , evidencias de las firmas de los asistentes y mapa politico del Municipio de Suárez Cauca.
las tecnologias de la información y la comunicación y la comunicación asertiva la clave para la resolución de conflictos con los 43 docentes que laboran en la institución educativa la primavera de inírida guainía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-03)
Este documento se propone formular un proyecto aplicado el cual busca plantear unas estrategias comunicación asertiva mediante el uso y el aprendizaje autónomo del manejo de las herramientas TIC, con el fin de lograr una comunicación que favorezca las relaciones interpersonales entre los docentes y la comunidad educativa de la institución educativa La Primavera.
Pretende enfatizar en las bondades del aprendizaje ...
Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)
El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito.
Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde ...
Elementos de la lectura y la escritura que influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Francisco Antonio Rada del municipio de Morales-Cauca, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de Juan Guillermo Núñez Osuna; inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología investigativa de enfoque cualitativo, centrado en el análisis comparativo; se realizó en la Institución Educativa Francisco Antonio Rada, del ...