Listar Especialización en Educación Superior a Distancia por título
Mostrando ítems 126-145 de 159
-
Normatividad para la obtención del registro calificado y de alta acreditación en programas de pregrado (grado) en Educación Superior a Distancia en Colombia en el año 2018
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)La presente monografía se enmarca dentro de la línea de investigación factores asociados a la calidad de la educación a distancia, pues se trata de realizar una revisión bibliográfica de los factores necesarios para la obtención y/o mantenimiento del registro calificado y altos estándares de calidad -
Optimización del curso “Gestión de compras y contratación en el sistema SAP”, bajo la modalidad virtual E-learning, en la plataforma educativa Blackboard del “Grupo SILOG” del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)Tabla 1 Cálculo del tamaño de la muestra 42, Tabla 2 Soporte del personal que diligenció la encuesta 44, Figura 1 Esquema perspectiva del aprendizaje 32 Figura 2 gráfica de la pregunta ¿La optimización del curso mejoro la interactividad en la plataforma? 44 Figura 3 gráfica de la pregunta ¿El Syllabus es adecuado para el desarrollo del curso? 45 Figura 4 gráfica de la pregunta ¿Los ajustes y actualizaciones al Pensum ... -
Origen, mantenimiento y sentido de dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)La tesis principal de este trabajo se deriva de los estudios sobre dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá) los cuales demuestra que hay factores externos que generan movimiento. Una vez generado el movimiento social se mantiene en el tiempo y espacio mediante sus propiedades estructurales que, a la vez, permiten ... -
El papel de la psicología, desde la neurocognición y los factores socioculturales, en los procesos de aprendizaje en la educación virtual y a distancia en la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-30)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez, inscrito en la línea de investigación Pedagogía didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación- ECEDU. Se basó en la metodología de observación y experiencias propias, para llegar al análisis de información. Se realizó con la identificación ... -
Percepción de la calidad del proceso formativo curso metodológico de sistema de abastecimiento de aguas en los estudiantes de ingeniería ambiental del CEAD de Acacias-Meta en el año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Percepción de un grupo de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías - ZAO acerca del grado de satisfacción en metodologías e-learning y reporte de aprendizaje autodirigido
(2020-05-05)La presente investigación busca como objetivo principal identificar el grado de satisfacción percibida en la implementación de metodologías por parte de los tutores en una muestra de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonía Orinoquia (ZAO). Utiliza un enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio y un diseño transversal. La población son 362 estudiantes matriculados al periodo ... -
Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Pertinencia de la Inclusión de la Ecopedagogía en el Currículo Universitario.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07)Frente a la gravedad de los problemas ambientales, la sobrepoblación y la cultura consumista a la que se enfrenta el mundo actual, es indispensable generar un cambio en el comportamiento del ser humano, pero para poder llegar a este cambio, se hace necesario educar al hombre, de tal manera que se le permita construir una visión de la problemática ambiental, brindarle la posibilidad de conocer el medio ambiente, ... -
Pertinencia de las estrategias de retención y permanencia del Ministerio de Educación Nacional, consideradas para la educación superior virtual y/o a distancia.
(2020-03-10)Esta investigación revisa la información más reciente acerca de las estrategias de retención y permanencia del Ministerio de educación Nacional de Colombia (MEN) en la educación superior a distancia y/o virtual. Tiene como objetivo general definir a partir de las políticas del MEN en la educación superior, el grado de presencia o ausencia de estrategias y/o modelos de gestión especializados, en favorecer la retención ... -
Plan de acción pedagógico de educación inclusiva en el ámbito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de La Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-10)Este Proyecto Aplicado se caracteriza por determinar un plan de acción pedagógico de educación inclusiva en el Ámbito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el Cead La Guajira, el cual permitirá a la institución educativa realizar el proceso de autoevaluación de la gestión inclusiva, reconociendo el estado actual en la atención a la diversidad, el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento ... -
Planteamiento de estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento de la identidad cultural del pueblo Nasa, mediante el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación TICs con los estudiantes de grado sexto en el Centro Educativo La Tolda, resguardo indígena de Tacueyó, municipio de Toribio - Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Este proyecto es una propuesta pedagógica como trabajo de grado, para acceder al título de especialista en Educación Superior y a Distancia. Dicha propuesta hace una lectura al contexto sociocultural de los estudiantes del Centro Educativo La Tolda, que cuenta con 245 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria (6 y7 bachillerato). Un 98% es población perteneciente al pueblo indígena Nasa .En ... -
Políticas colombianas de bilingüismo frente al aprendizaje del inglés en octavo semestre de ingeniería de sistemas - Corporación Universitaria Latinoamericana de Barranquilla.
(2019-09-01)No contiene anexos, es solo una revisión documental. -
Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-05)La presente Monografía, fue titulada, Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil. Se plantearon los siguientes objetivos: identificar y comparar las políticas públicas educativas en dichos países, así como analizar los retos y aproximación a alternativas que se presentan al respecto de las ... -
Posibilidades pedagógicas de los recursos educativos del aprendizaje móvil utilizados en educación superior en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)El objetivo del trabajo es analizar los recursos educativos utilizados en el aprendizaje móvil en Educación Superior en Colombia, con el propósito de evidenciar su potencial pedagógico. Inicialmente se identifican las experiencias pedagógicas de aprendizaje móvil desarrolladas en universidades colombianas, describiendo en un segundo momento los recursos didácticos de estas prácticas de aula para finalmente analizar ... -
Principales dificultades en los estudiantes de primer evento académico 2015-I, 2015-II Ceres Curumaní, en la adaptación del ambiente virtual de aprendizaje (AVA).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-01-02)Tablas, figuras -
Propuesta de integración virtual y física de la estrategia de acompañamiento docente, E- monitoría académica, a la experiencia de aprendizaje de los estudiantes del centro de Educación Abierta y Distancia (CEAD) de Facatativá de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), con el fin de que se mejore la permanencia de los mismos.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-10)ANEXO 1. Instrumento de Investigación aplicado a estudiantes - ANEXO 2. Instrumento de Investigación aplicado al E-monitor -
Propuesta de una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de filosofía con la utilización de WhatsApp dirigida a estudiantes de grado 11 en la institución educativa Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, Antioquia, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-12)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. El objetivo general de esta investigación busca proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de filosofía con la utilización de WhatsApp para el ... -
Propuesta de una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de filosofía con la utilización de WhatsApp dirigida a estudiantes de grado 11 en la institución educativa Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, Antioquia, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-12)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la Doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. El objetivo general de esta investigación busca proponer una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el área de filosofía con la utilización de WhatsApp para el ... -
Propuesta didáctica a través de las TIC como apoyo formativo para el uso de laboratorio como parte de componente practico en estudiantes del CEAD de Bucaramanga.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-30)Se tomó de muestra a los estudiantes del CEAD de Bucaramanga de primeros periodos que tenían matriculados cursos con componente práctico, se les aplico una encuesta sobre los conocimientos básicos que se deben tener antes del ingreso a un laboratorio a desarrollar prácticas, se les trasmitieron 3 videos sobre reglamento de laboratorio, Normas de Bioseguridad y reconocimiento de material de laboratorio, y posteriormente ... -
Propuesta didáctica para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés mediante el método activo ”Flipped Learning” en los estudiantes de grado sexto y séptimo del Colegio Bilingüe Montessori, Cali
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-25)La educación es un proceso de construcción de conocimientos y valores éticos y morales cuyo propósito fundamental es el de orientar la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, son los docentes quienes mediante la reflexión permanente de su práctica pedagógica contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. Este siglo XXI trae consigo un reto y un cambio de paradigma para los sistemas educativos ...