Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)
La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ...
El aplicativo Geogebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa leticia de montería, córdoba, colombia
(2020-09-07)
Este trabajo investigativo tiene como objetivo central el análisis y profundización conceptual del aplicativo GeoGebra como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Leticia de Montería, Córdoba, Colombia, delimitando el campo de trabajo en grado cuarto de primaria de la institución misma, de tal manera que los resultados ...
Estrategias metodológicas para el mejoramiento de los procesos de escritura en Ambientes de Aprendizaje
(2020-06-2)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Gloria Alexandra Rivera Rubiano., inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología para recolección de información de investigación cualitativa de tipo documental y se realizó en San Vicente del Caguán del departamento ...
Diseño de cartilla guía con herramientas pedagógicas para el trabajo con menores con déficit de atención (perturbación de la atención y la actividad F900 CIE10), de la Institución Educativa San Bartolomé sede Benjamín, del municipio de Córdoba (N).
(2020-04-11)
El diseño de cartilla que contiene herramientas pedagógicas para el trabajo con menores con déficit de atención, para lo cual se realizó investigación documental acerca de la temática que permite dar a conocer bases teóricas explicitas que proporcionan un soporte, análisis de resultados, elección de herramientas acordes a la población, aprobación de la planta docente de la Institución Educativa San Bartolomé, del ...
Uso de Herramientas Digitales en el Aula como Mediación Pedagógica de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Grados 10º y 11º, Liceo Moderno Betania-Bosa
(2020-07-31)
Consentimiento informado, fotografías estudiantes utilizando herramientas digitales celulares, computadores portátiles, tabletas, TIC en el aula, seis bitácoras de registro, parámetros para el uso de la TIC en clase, consideraciones de los docentes y apreciación de la comunidad académica sobre el proyecto.
Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC, para el aprendizaje autónomo de la degradación ambiental causada por la explotación minera y la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes del grado 9º del colegio Augusto E. Medina de Comfenalco de la ciudad de Ibagué.
(20200607)
El proyecto de investigación plantea el diseño de una estrategia pedagógica mediada por TIC, para el aprendizaje autónomo de la degradación ambiental causada por la explotación minera y la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes del grado 9º. La cual se encuentra en concordancia con los lineamientos de competencias básicas de ciencias naturales del Ministerio de educación Nacional.
Se inición ...
Implementación de aplicaciones digitales como estrategia didáctica en el área de ciencias naturales, para motivar y fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes del grado sexto del colegio Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga-Santander, en Colombia.
(2020-05-01)
El presente proyecto aplicado, inscrito en la línea de investigación Pedagogías Mediadas de la ECEDU, realizado bajo la asesoría de la Mag. Dora Elsy Toloza Moyano, muestra la aplicación de herramientas TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales, con los estudiantes de sexto grado de la IE Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga-Santander, para incentivar el uso de las dichas ...
Propuesta pedagógica mediada por AVA para desarrollar procesos de autoaprendizaje en estudiantes de grado octavo en sistemas de ecuaciones lineales de primer grado con dos incógnitas del Instituto Clara Fey Bogotá
(2020-07-03)
En este documento se presenta una propuesta de investigación que nace desde la identificación de las necesidades de aprendizaje en el área de matemáticas de grado octavo en el Instituto Clara Fey, en donde se evidencio que las estudiantes de este grado presentaban algunas dificultades en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas.
Por consiguiente, fue necesario articular este ...