Estrategias de innovación en la creación de nuevos productos a partir de los residuos y subproductos de las industrias alimentarias
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Date
2023-03-01Author
Ramirez Hernández, Mery
Advisor
Gallego Ocampo, Heidy LorenaCitación
Regional / Country coverage
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La presente monografía denominada “Estrategias de innovación en la creación de nuevos productos a partir de los remanentes de producción de las empresas del sector alimentario” presenta un análisis sobre las estrategias de innovación que utilizan las empresas en la creación de nuevos productos tomando como materia prima los residuos y subproductos generados en las industrias agroalimentarias con el fin de determinar si con la implementación de estas estrategias se disminuye el impacto sobre el ambiente.
Se determinan los procesos donde se pueden implementar las estrategias a través de la caracterización de las metodologías de innovación utilizadas en la creación de nuevos productos, posteriormente, se identifican cuáles son los elementos involucrados en los procesos innovadores que dan como resultado el desarrollo de nuevos productos, lo que permite determinar el grado de innovación de las empresas del sector de alimentos para la creación de productos de valor a partir de los residuos que se generan en la agroindustria.
De la información que se presenta en este trabajo, se puede observar que el aprovechamiento de los residuos se puede realizar entre los diferentes tipos de organizaciones (comunitarias, industriales y educativas), lo cual puede ser logrado a partir de un compromiso conjunto con el fin de estudiar los distintos procesos de reutilización de materias prima con base en la perspectiva de ciclo de vida y a partir de ello poder establecer nuevas metodologías más eficaces.
Format
pdfType of digital resource
MonografiaContent relationship
Ingeniería AlimentosCollections
- Ingeniería de Alimentos [212]