Search
Now showing items 1-10 of 20
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Diseño de manual didáctico como estrategia de Aprendizaje Autónomo, en procesos de planeación de trabajos para paradas de planta en la empresa Termotecnica Coindustrial S.A.S., sede Puerto Berrio – Antioquia en el 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-31)
Este documento de investigación inicialmente presenta una introducción la cual describe todo el panorama del trabajo, cual es el objeto de su realización, que ganancias se obtienen con el desarrollo del mismo. Seguidamente se tiene el planteamiento del problema donde se exponen todos los pormenores que se pueden llegar a tener por la no implementación de un adecuado proceso de planeación y es aquí donde cobra fuerza ...
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ...
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC para la apropiación del conocimiento del área de ciencias sociales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-23)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la tutoría de la doctora María Cristina Gamboa, y como asesor el doctor Juan Guillermo Núñez Osuna, la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y Currículo de la ECEDU, el proyecto plantea el uso del aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica apoyada en las TIC (Blog en Wix), ...
Implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en niños y niñas de 9 a 12 años en situación de desplazamiento de la fundación nacional batuta en Arauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-06-20)
Encuestas; entrevistas, fotografias
Diagnóstico de la utilización de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de francés del curso semi-intensivo de la Alianza Francesa de Manizales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-11-10)
El aprendizaje autónomo es un proceso donde el estudiante se autorregula y toma conciencia de su aprendizaje. Es así, como este proceso en la adquisición de un segundo idioma se hace necesario dadas las exigencias que el idioma requiere de cada persona. Está investigación se centró en las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la alianza francesa de Manizales, donde se encontraron falencias en la ...
Implementación de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora mediante el uso de herramientas tecnológicas, en los estudiantes del Grado Quinto de La Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva (Meta).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-10)
En una sociedad que nos rodea de textos y signos por leer a donde vamos, se hace necesario tener buenos ciudadanos lectores; el tema de esta investigación es la implementación de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora mediante el uso de herramientas tecnológicas, en los estudiantes del Grado Quinto de La Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva ...
Webquest como estrategia pedagógica para favorecer el Aprendizaje Autónomo y el uso adecuado de las TIC, en los estudiantes de Grado 8°A Colegio Gabriel Escobar Ballestas Plato Magdalena
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-03)
Para nadie es un secreto, que los avances que se han dado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado cambios importantes en la cultura y forma de relacionarse del hombre, en función, de las actividades cotidiana que realiza ya sean de tipo económicas, laborales, de entretenimiento, de estudio o de ocio. La innovación en estas tecnologías y la globalización de la información y la facilidad ...
Diseño de estrategias pedagógicas para optimizar el proceso de adaptación de jóvenes a una escuela militar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
La cultura militar es la base de la institución castrense, puesto que a partir de ella se controla la manifestación de ciertas conductas y la inhibición de otras; esto genera que el condicionamiento del comportamiento sea el punto fundamental de su formación y de donde se inicie la instrucción y adaptación de todo el personal que hace parte de sus filas; todo ello con el fin de mantener y controlar a cada individuo ...
La Unidad Didáctica Interdisciplinar -UDI- como herramienta pedagógica para minimizar la reprobación escolar en el grado 8o de Educación Básica Secundaria Jornada Tarde del Colegio Florentino González IED de Bogotá D.C
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-25)
Proyecto de Investigación de la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, orientado a analizar la importancia de la utilización de la Unidad Didáctica Interdisciplinar UDI como herramienta pedagógica, para minimizar la reprobación escolar en el grado 8º de Educación Básica Secundaria, a través del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.