• Diseño de un plan estratégico para la incorporación de las TIC¨S en Pymes del sector comercio y servicios en el municipio de Pitalito Huila 

      Echeverri Rey, Cristian David; Torres Torres, Danny Karina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-15)
      Las empresas, conforme a las múltiples necesidades que se evidencian en el transcurso del último siglo, fortalecen, de manera prioritaria, acciones que faciliten el desarrollo y el acercamiento a la alta competitividad del mercado; ante ello, los procedimientos de actualizaciones, culturas organizacionales y administrativas, tecnología y herramientas de conformación, son fundamental para lograr la mejora continua de ...
    • Diseño de un plan promocional para potenciar las capacitaciones de la ESAP territorial meta en el mercado local 

      Acosta Contento, Lady Catherine (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      El presente trabajo permitió mostrar el diseño de un plan promocional, para potenciar las capacidades de la ESAP Territorial Meta, en el mercado local; que servirá de guía para la comunidad en general interesada en capacitarse y actualizarse en los diferentes servicios ofrecidos por la institución. El proyecto muestra la situación actual de la ESAP como son su servicio, clientes, competidores, mercado y el entorno en ...
    • Diseño del plan de marketing para Agropecuaria La Juana 

      Páramo González, Yenny Carolina; Páramo González, Adriana Maria (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-01)
      Agropecuaria La Juana es una empresa dedicada al levante de gallina ponedora hasta la semana 16 y su comercialización se realiza en los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, su mercado objetivo son los productores de huevo. Se realiza para Agropecuaria La Juana un análisis con el fin de diseñar el plan de marketing con el propósito de darla a conocer y de esta manera llegar al mercado objetivo, ...
    • Diseño del Plan Estratégico de Marketing de la Casa de Mercado de Pamplona para mejorar la competitividad empresarial y contribuir en el desarrollo económico y social del municipio Pamplona Norte de Santander. 

      Bautista Boada, Yenny Alejandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-20)
      El tema de plan estratégico de marketing se ha convertido en uno de los más utilizados en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que es indispensable no solo para que la empresa pueda permanecer en el mercado, sino que le va a permitir posicionarse en el futuro, mediante la implementación de estrategias de adaptación al entorno y adquirir ventajas competitivas. El presente proyecto aplicado tiene como fin ...
    • Diseño del plan estratégico de mercadeo para la empresa WebComex SAS (2018-2021) como herramienta de apoyo para aumentar su participación en el mercado y sostenibilidad en futuro. 

      Porras Romero, Sandra Paola; Acosta Galiano, Andrea Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
      El presente trabajo de grado, denominado diseño del plan estratégico de mercadeo para la empresa WebComex SAS (2018-2021), tiene como principal objetivo, el proponer a la empresa un plan estratégico con la metodología pertinente, para lograr plantear estrategias eficaces que ayuden a la empresa a incrementar su participación en el mercado y sostenibilidad en futuro. De esta manera, con el direccionamiento estratégico ...
    • Diseño Plan de Mercadeo 2018-2022 FICALZ 

      Mesa Triviño, Sonia Milena; Valencia Celis, Richard (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-15)
      El siguiente Proyecto mostrará la importancia y las ventajas del diseño del Plan de Mercadeo 2018-2022 para FICALZ, mostrándole la necesidad de estar a la vanguardia en tecnología, innovación, información, y desarrollo para mejorar su competitividad, mantenerse en el mercado y crecer al ritmo de las necesidades de la industria en la que participa, de modo que identifique cuál va a ser su punto de diferenciación.
    • El impacto del big data en las empresas 

      Flechas Arévalo, Pilar Viviana (2020-07-15)
      El big data nos está permitiendo encontrar datos y utilizarlos en el mundo digital para apoyar las estrategias encaminadas a nuestros productos y de esta manera lograr posicionarlos rápidamente en el mercado. Entre los datos que podemos obtener se encuentran los gustos, preferencias, comportamientos de los clientes y de esta manera tener mayor conocimiento de ellos, para la construcción de relaciones más personalizadas ...
    • El impacto que tiene en las tiendas del barrio minuto de dios la implementación del nuevo formato de mercado justo y bueno 

      Sanchez Gutierrez, Ivonne Viviana (2017-09-01)
      encuesta, graficos y diagramas
    • El marketing digital y la inteligencia competitiva como alternativas que fomentan la competitividad de los negocios en el mercado 

      Tenorio Concha, Johana Marcela; Guarín Pérez, Erika Yulieth (2020-04-06)
      Se referencia cada uno de los elementos claves del marketing digital, Kotler,2003. Se referencia los conceptos centrales del marketing, Kotler,2003. Se referencia los objetivos centrales del marketing digital, Kotler, 2003 . Se referencia las cuatro fuerzas del marketing. Sainz, 2015. Se referencia las tendencias sobre las que se fundamenta el marketing. Agencia SM digital, 2017. Fuente: De Navas y Guerras [Imagen] ...
    • El Marketing Digital: La Megatendencia de las organizaciones en el Mercado Global 

      López Collazos, María Alejandra; Pérez Jiménez, Viviana Virginia (2019-02-01)
      Asistimos a un mercado globalizado, caracterizado por el gran auge de las tecnologías de la información y la comunicación TICs que han irrumpido en todos los ámbitos de la humanidad, en lo económico, político, social, cultural y medioambiental; afectando el comportamiento y el relacionamiento entre individuos, organizaciones, empresas, países y comunidad internacional. El fomento de nuevas formas de negocios entre ...
    • El Servicio, Factor esencial en las funcionalidades humanas 

      Alvarez Alba, Jorge (2019-12-01)
      El servicio es un factor esencial de desarrollo de los procesos de interacción de los individuos como integrantes de una sociedad y es, al mismo tiempo, el elemento que los ayuda a estructurar, de forma adecuada, las relaciones que hacen en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven, desde el plano institucional, pasando por el comercial, el político, el religioso y el laboral hasta el mismo entendido social. Todas ...
    • Elaboración de un estudio de mercado para determinar la factibilidad de un hotel campestre para mascotas en el municipio de Ubaté 

      Villanueva Méndez, Adriana Milena; Murillo Rojas, Alfonso; Quiñones Castro, Ruddy Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-13)
      El ritmo de vida acelerado que se lleva actualmente y el poco espacio en las viviendas genera gran preocupación a las personas que tienen mascotas pues no le pueden dedicar el tiempo necesario, por ello como estudiantes de Gerencia estratégica de mercadeo realizamos un estudio de mercado sobre la demanda de un servicio hotelero para mascotas, que ofrezca cómodos alojamiento y Spa. Con espacio campestre propicio para ...
    • Estrategia de Posicionamiento de la Empresa Turrón la Colmena de Bogotá 

      Hernández Lurán, Leidy Tatiana (2019-11-07)
      Una estrategia de posicionamiento es aquella que ayuda a una marca o empresa a crear un reconocimiento en tres diferentes campos, ya sea comunicacional, imagen e identidad logrando un lugar entre la competencia y el consumidor. Turrón la Colmena es una empresa localizada en la ciudad de Bogotá, del sector privado, enfocada a la producción o la fabricación de productos 100% natural; con una trayectoria en el mercado de ...
    • Estrategias de comercialización de las cooperativas en los municipios de Tenza y Sutatenza del Departamento de Boyacá – Colombia en el periodo de 2015 a 2019 de productos artesanales elaborados en Chin y en Crin. 

      Murcia Quintero,Liceth Yohana (2020-10-09)
      El sector de las artesanías en Colombia es muy amplio y abarca muchos municipios fuera y dentro de las zonas geográficas conocidas, una de las más importantes regiones se encuentra ubicada en el sur del departamento de Boyacá, municipios como Sutatenza y Valle de Tenza, quienes dentro de la historia colonizadora estas regiones se caracteriza por tener alta presencia artesanal no solo de productos elaborados manualmente, ...
    • Estrategias de Marketing de posicionamiento para la “Lavandería El Chico” 

      Ordoñez Nuñez, Isabel; Granados Cruz ,Yeimmi Maritza (2020-04-15)
      El proyecto de empresa está estructurado para la apertura de la Lavandería El Chico, donde se presta el servicio de lavado y planchado de prendas de vestir, la ubicación de la lavandería es en el Barrio J. Vargas de la Ciudad de Bogotá, y cubrirá la demanda que se genere en este sector y en los demás barrios de la Ciudad estrato 3,4 y 5, con el servicio a domicilio que vamos a prestar. La Lavandería El Chico, tiene ...
    • Estrategias de marketing digital para incrementar el Posicionamiento de la empresa Todo Equipos H&J S.A.S., Cartagena de Indias 

      Méndez Vergara, Sergio Antonio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-17)
      La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa TODO EQUIPOS H&J S.A.S., Cartagena de Indias, la metodología se enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptivo. Los resultados del estudio evidencian que el crecimiento y desarrollo de la empresa, para consolidarse en el mercado, está dependiendo mayormente del uso de ...
    • Estrategias de marketing para el mejoramiento de las vetas de la empresa Avon Colombia en la zona norte del Caquetá 

      Ledesma Ramos, Mayra Alejandra (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-06)
      La competencia comercial en la zona norte del Caquetá actualmente se expande rápidamente ya que es un canal de distribución y comercialización de productos puerta a puerta que llega directamente y personalmente al gusto de los consumidores, cada día las empresas incursionan en el mejoramiento de estrategias de marketing para llegar de manera eficaz y significativa a los hogares Caqueteños. Con los últimos estudios ...
    • Estrategias de marketing para el posicionamiento de la línea de productos Fast Food desayuno en dos minutos en la zona centro de Bogotá 

      Campos Herrera, María Isabel; Cotrino Izquierdo, Jaime Alberto (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-26)
      La alimentación es la base fundamental para el desarrollo y desempeño de cada individuo en medio de una sociedad, por ende este se considera fundamental para la vida misma del ser, el desayuno es considerado uno de los alimentos más importantes de día, pero está siendo deficiente o en ocasiones no se considera relevante, puesto que la falta de tiempo no permite que haya un consumo habitual de este, puesto que el ...
    • Estrategias de mercadeo digital en las tiendas para mascotas de la ciudad de Bucaramanga - Colombia 

      Joya Durán, Betty Yolanda (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-01)
      La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos. Hoy en día, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable. La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ...