Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Aprendizaje significativo de la gramática inglesa: Transformación y fortalecimiento desde las TIC en los estudiantes de 5° grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de Duitama
(2021-05-16)
La propuesta pedagógica que se presenta en este documento busca demostrar cómo por medio de la implementación de las TIC se puede fortalecer el aprendizaje significativo de la gramática inglesa en los estudiantes de 5 grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de la ciudad de Duitama en el Departamento de Boyacá. Se hace un diagnóstico de la problemática que aqueja a los estudiantes de ...
Voscreen: una nueva alternativa para potencializar las habilidades de escucha en inglés
(2021-05-20)
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica como docentes en formación y próximos docentes para nuestras comunidades, entendiendo la importancia del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que hoy en día juegan un papel importante en nuestro quehacer pedagógico.
Es por esto que se ha diseñado y desarrollado una propuesta pedagógica con la ...
Implementación de herramientas TIC en el proceso de fortalecimiento de la lectura y escritura en el grado 5° de la comunidad indígena del municipio de medio San Juan Choco
(2021-12-17)
Esta propuesta etnoeducativa tiene como finalidad fortalecer a los estudiantes del grado quinto en la lectura y escritura haciendo buen uso de las Tics, la institución educativa Inalito Valencia, busca que se les implemente estas herramientas para mejorar la parte educativa de los estudiantes
contextualizando temáticas que contribuyan a este proceso formación
Esta propuesta etnoeducativa se llevará a cabo por medio de ...
Implementación de estrategias didácticas y pedagógicas orientadas por el arte, para favorecer el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado preescolar
(2021-12-14)
En el presente trabajo realizado se dará a conocer el proceso de implementación de la propuesta pedagógica que se formuló a través de un análisis de una problemática que surgió en el contexto educativo y que ha afectado en gran parte a los estudiantes, por este motivo se ha visto la necesidad de buscar alternativas de apoyo para continuar mejorando el nivel académico de esta manera se han establecido algunas estrategias ...
Las herramientas digitales, una ventana tecnológica que contribuye al apoyo matemático, transformando y resignificando las prácticas pedagógicas
(2021-12-09)
La siguiente propuesta pedagógica se emplea las herramientas digitales tales como GeoGebra, Photomath, Microsoft Math, Calculadora gráfica Math, Smartick, Fórmulas Freeny y Socratic desarrollando estrategias centradas en el uso de las herramientas digitales de acuerdo a la temática, el estudiante puede acceder a construir un aprendizaje autónomo apoyado de los instrumentos, quienes fortalecen los pensamientos matemático, ...
Mejorar las Habilidades del Speaking en Inglés, en la I.E Santa Rita ¨San Vicente Ferrer, Zona Rural en el Grado 11º de Secundaria, a Través del Uso de Herramientas Tecnológicas TIC
(2021-12-11)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/jh70alz062_unadvirtual_edu_co/EuR-ctQh3l9BqYU0CSLlrhIBDlEBhU04SzkyO20rV_6fAQ?e=dHwGoq
Cápsulas educativas estrategia pedagógica para aumentar el rendimiento de los estudiantes de 9 a 6 años del colegio normal superior de cartagena de indias
(2021-08-10)
registros de implementación, organizador gráfico, evidencias audiovisuales
Juegos de memoria como fortalecimiento en el desarrollo cognitivo de los niños
(2022-12-10)
https://unadvirtualedu- my.sharepoint.com/:f:/g/personal/ekvergelp_unadvirtual_edu_co/E kIAP_amYQxEnYtvH3MWZs0Bzm2bLpmdRwBvfMYp4qABDw ?e=tP51eb
Aprendiendo por asociación
(2022-12-10)
Este proyecto surge de la necesidad de crear estrategias educativas que les permitan a los docentes afrontar con mayor agilidad y eficacia la crisis educativa a la que se enfrentaron con el regreso a la presencialidad luego de dos años de estudio en casa (con o sin virtualidad) consecuencia de la pandemia del COVID 19; a partir de allí nace entonces la pregunta ¿Cómo fortalecer las habilidades del listening y el speaking ...
Uso de las TIC en el aula de clase para potenciar el aprendizaje del área de inglés, reducir el bajo rendimiento académico y fomentar la participación activa en estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria en la sede San Nicolas de la IE Alvernia
(2023-07-18)
Apendice A carpeta con evidencias de la práctica pedagógica