Listar Especialización en Educación Superior a Distancia por título
Mostrando ítems 69-88 de 159
-
Estrategia metodológica por indagación mediada por las Tic para desarrollar el aprendizaje autónomo en niños de quinto de primaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-05-11)Tablas, figuras, cuestionario. -
Estrategias de afrontamiento implementadas por los docentes de básica secundaria de la I.E. Centenario de la ciudad de Pereira, Risaralda para hacer frente a agresiones por parte de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-22)Proyecto de investigación para optar por el título de Especialista en Educación Superior a Distancia, ofertado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y cuyo eje de interés gira alrededor de la problemática social del matoneo o bullyng dirigido hacia los docentes de la básica secundaria. Se indaga sobre las diferentes respuestas dadas por los sujetos en términos de ... -
Estrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)La educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno ... -
Estrategias para reducir la ansiedad experimentada durante la realización de actividades percibidas como más ansiógenas en los cursos de inglés del programa de Psicología de la UNAD
(2019-11-27)Este documento presenta los resultados del proyecto de investigación titulado: Estrategias para reducir la ansiedad experimentada durante la realización de actividades percibidas como más ansiógenas en los cursos de inglés del programa de Psicología de la UNAD. Este proyecto, inscrito en la línea de investigación Visibilidad, Gestión del Conocimiento y Educación de la ECEDU, adopta un método de investigación mixto y ... -
Estrategias pedagógicas digitales que contribuyen al mejoramiento de la capacidad de atención consciente en los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Medellín
(2019-12-23)Anexo 1. Instrumento MAAS aplicado a los docentes; Anexo 2. Consentimiento informado -
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2020-10-24)Categorías o tipos de Gamificación Werbach y Hunter (2012), proponen tres categorías de gamificación, interna, externa y comportamiento. • Interna: Mejorar la motivación dentro de la institución, empresa u organización. • Externa: Cuando se pretende involucrar a los estudiantes en el contexto de la asignatura, compañerismo o clientes, para mejorar las relaciones entre empleado - empleador. • Cambio de Comportamiento: ... -
Estrategias Pedagógico-Didácticas centradas en la Gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos en el grado quinto de Básica Primaria del Colegio Divino Niño de la Ciudad de Barranquilla, Colombia
(2019-11-06)Proyecto de investigación que plantea generar estrategias pedagógicas de enfoque didáctico centradas en la gamificación aplicada a la metodología basada en proyectos de los estudiantes de grado quinto del Colegio Divino Niño en la ciudad de Barranquilla. Enfoque mixto que combina lo cualitativo con lo cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 10 docentes que participan en los procesos académicos correspondientes, ... -
Estudio de educación superior a distancia en Colombia: una reflexión de la modalidad como solución a los requerimientos del siglo XXI
(2019-11-20)Tabla 1 Formato de ficha de revisión documental 57 Tabla 2 Ficha de revisión documental 58 Índice de figuras Figura 1 Representación gráfica de relación entre la educación y su contexto. 15 Figura 2 Representación gráfica de la convergencia de factores para la emergencia de la modalidad virtual. 20 Figura 3 Elementos constitutivos de la calidad educativa. 22 Figura 4 Esquema de perspectiva investigativa. 25 -
Estudio de plan de ajustes razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA): grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior
(2021-05-24)Ficha de recolección de información. -
Estudio del Desarrollo de la habilidad lectora a través de las páginas web de noticias en inglés
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-27)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación de pedagogía, didáctica y currículo, cohesionando el bilingüismo en la educación a distancia mediada por las tecnologías de la ECEDU, y que se basó en la metodología cualitativa por medio de la clasificación de la ... -
Estudio del factor político para una permanencia o deserción en un programa académico de una institución de educación superior
(2020-12-17)La siguiente monografía presenta los resultados obtenidos del trabajo de grado, contando con la asesoría de la Doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación Calidad de la educación a distancia, y al Núcleo problémico universidad, gestión y liderazgo: sistemas educativos, aseguramiento de la calidad, pensamiento estratégico. Este estudio se basó en la metodología de Investigación estudio ... -
Estudio multicultural que potencia la lectoescritura
(2021-12-08)Se anexa la lluvia de ideas y matriz de referencias bibliográficas como soporte del estudio y construcción analítica de esta investigación. -
Estudio del impacto de la alfabetización a través de los programas brújula y aceleración del aprendizaje
(2019-10-12)diagramas y graficas -
Evaluación piloto de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas utilizadas en los cursos de "Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Pedagógico Unadista" en la UNAD-CEAD Pasto, semestre 2012-2013
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-05-14)Entrevistas -
Evaluar el impacto de las herramientas web 2.0 en el fortalecimiento de la competencia de razonamiento en los estudiantes del grado tercero del colegio técnico Comfacauca.
(2019-11-12)Tablas, fotografías, Figuras, gráficas. -
Factores asociados al pensamiento crítico en estudiantes de un programa de enfermería de la costa Caribe
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-11-01)Estudio descriptivo transversal con enfoque cualitativo, que buscó analizar el pensamiento crítico asociado a estudiantes de enfermería de una institución de educación superior de la costa Caribe. Se empleó el estudio de caso, observación participante y los grupos focales a 30 estudiantes matriculados en el cuarto, sexto y octavo semestre de la carrera, que fueron seleccionados mediante la técnica no probabilística por ... -
Factores Familiares Que Inciden En El Aprendizaje De Matemáticas, Del Grado Tercero De Primaria, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena Tacueyó, Toribio, Cauca
(2020-09-29)LISTA DE ANEXOS Página. Anexo 1. Cuestionario sociodemográfico para los estudiantes, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena de Tacueyó, Toribio Cauca. 59 Anexo 2. Cuestionario sociodemográfico para los padres de familia, Centro Docente Rural Integrado Tacueyó, Resguardo Indígena de Tacueyó, Toribio Cauca. 62 Anexo 3. Cuestionario sociodemográfico para los docentes, Centro Educativo Quintín Lame, ... -
Factores internos y externos que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en estudiantes de posgrado de primer semestre de la Especialización en Pedagogías para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-16)La presente monografía pretende dar a conocer los factores que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en la educación virtual y el grado de afectación que esto implica para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, por tanto busca visibilizar a los estudiantes en el buen manejo del tiempo para realizar las actividades tanto individuales como grupales ... -
Factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-15)El estudio muestra un análisis a los factores pedagógicos y didácticos que influyen la deserción estudiantil en la modalidad a distancia para pregrado en el contexto colombiano, de tal forma que es posible comprender y caracterizar dichos factores, con el ánimo de plantear una serie de planes de acción que buscan la retención del estudiante dentro del sistema educativo. La revisión documental efectuada, permite evidenciar ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del grupo Étnico Arhuaco del Resguardo de Nabusimake (Cesar)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-12-14)Gráfica