Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 500-506 de 506
-
Valoración Del Uso De Recursos Digitales Como Apoyo En La Formación De Los Estudiantes Del Grado Once De La Institución Educativa Las Acacias –La Plata Huila
(2019-05-30)Tabla N° 1. RAE,Tabla N° 2. Cronograma -
Ventajas de la Educación Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-25)En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la modalidad abierta y a distancia encontramos la contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) donde el estudiante se adentrará en un entorno virtual que puede parecer muy complejo dependiendo de las habilidades con las que cuente el estudiante, depende únicamente del estudiante el logro de las metas trazadas y de la disciplina que desarrolle ... -
Viabilidad de un curso virtual para el fortalecimiento en pautas de crianza de los padres de familia de estudiantes del grado séptimo del Colegio Santiago Felipe en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-22)El desarrollo de esta investigación ofrece la posibilidad de abrir un canal de comunicación entre la familia y la escuela para generar un proceso de enseñanza - aprendizaje con los padres a través de una herramienta educativa virtual para fortalecerlos en las pautas de crianza infantil para minimizar conductas disruptivas en el ambiente escolar. Por lo tanto, se ha seleccionado la población del Colegio Santiago ... -
Videojuegos como estrategia didáctica para potencializar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica primaria
(2021-11-27)La presente monografía suscrita a la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo, se lleva a cabo mediante una revisión documental. Tiene como objeto sustentar la incidencia de los videojuegos en los entornos educativos, como estrategia didáctica que potencializa el aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria. -
Violencia en la jornada de la tarde en el Colegio Alfonso López Michelsen. Implementación de la figura conciliador escolar, generador de paz para los estudiantes del grado 10.1 y en el Colegio Alfonso López Michelsen de la Ciudadela el Recreo de Bosa
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-30)El siguiente trabajo fue realizado para ayudar a concientizar a los jóvenes del grado 10.1 del Colegio Alfonso Lopez Michelsen sobre la importancia de resolver sus problemas sin el uso de la violencia en especial el Bullyng y como ellos se pueden convertir en conciliadores de Paz -
Webquest como estrategia pedagógica para favorecer el Aprendizaje Autónomo y el uso adecuado de las TIC, en los estudiantes de Grado 8°A Colegio Gabriel Escobar Ballestas Plato Magdalena
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-03)Para nadie es un secreto, que los avances que se han dado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado cambios importantes en la cultura y forma de relacionarse del hombre, en función, de las actividades cotidiana que realiza ya sean de tipo económicas, laborales, de entretenimiento, de estudio o de ocio. La innovación en estas tecnologías y la globalización de la información y la facilidad ... -
La webquest como herramienta tecnológica mediadora del aprendizaje autónomo de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa y el Gimnasio Militar FAC Tres Esquinas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-21)Este documento corresponde a un trabajo de grado en la especialización pedagogía para el desarrollo de un aprendizaje autónomo, desarrollado a través de un proyecto de investigación, basado en el estudio de una problemática que aqueja constantemente a las instituciones educativas: la falta de un aprendizaje autónomo por parte de sus estudiantes, dificultando el alcance de sus desempeños en el área de las matemáticas.