Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 394-413 de 506
-
Medicion de la sensacion de confort operativo a estudiantes del curso de transferencia de calor utilizando como mediador didactico un simulador de sotfware para procesos de transferencia de calor
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-02-01)Tablas -
Mejoramiento de la competencia escritora por medio de talleres en los estudiantes de básica primaria de la sede Páramo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Chitaraque Boyacá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-17)Este documento presenta los resultados del trabajo realizado en forma de proyecto aplicado, vinculado a la línea de investigación " “Argumentación, Pedagogía y Aprendizaje", bajo la asesoría del Doctor Carlos Enrique Daza Medina. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de la Sede Páramo adscrita a la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque Boyacá. Este proyecto aplicado se realizó con el propósito de ... -
Mejoramiento del ingles como lengua extrangera a través de la tecnología y el aprendizage autonómo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-02-11)Tablas e imágenes -
Metodología que los docentes aplican para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-26)La presente monografía se enfoca bajo la línea de investigación Educación y desarrollo humano para optar el título de especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Tiene como objetivos identificar las metodologías que utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica secundaria; igualmente, describir y establecer como favorece las estrategias metodológicas ... -
El método holístico como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Antonio del Ariari del municipio de Fuente de Oro – Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)1 Encuesta a docentes 2 Encuesta a estudiantes 3 Las inferencias 4 Formar preguntas 5 Lectura rápida 6 Analogías 7 Intertextualidad crítica -
Una mirada a la Construcción de proyectos de vida de Jóvenes y Adultos desmovilizados participantes del Programa de Educación Básica y Media del convenio UNAD – Alta Consejería -mediaciones pedagógicas posibles para la inserción social y proyecto de vida.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-11)Elaborar un proyecto que permita hablar de los procesos de reinserción con énfasis sobre el tipo de formación académica que está recibiendo la población reinsertada en el Valle del Cauca, con el fin de poder valorar como los programas y contenidos son pertinentes para su proyecto de vida. Confiamos en que los resultados del proyecto final se constituyan en un aporte para la comunidad interesada en atender y apoyar ... -
Mitos en el uso de Métodos de Anticoncepción, en la prevención del embarazo y VIH/SIDA de los estudiantes del Grado once (11°) de la Institución Educativa Distrital (IED) “El Paraíso de Manuela Beltrán” de la Localidad Ciudad Bolívar en Bogotá.
(2019-12-26)Anexo 1. Evidencias fotográficas, Anexo 2. Diagnóstico de interés en temas de educación sexual, Anexo 3. Cuestionario Aplicado, Anexo 4.Link Taller pedagógico - Métodos de Anticoncepción, Anexo 5. Carta de solicitud de permiso a la Rectora de la Institución educativa -
El Modelo Pedagógico Del Programa De Competencias Transversales Y Claves, Genera Y Fortalece El Empoderamiento Y Autonomía Mitigando Los Efectos Psicosociales En Personas En Condición De Cesantes.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-05)Este documento presenta los resultados del proyecto “El programa de Competencias Transversales y Claves, genera y fortalece el empoderamiento y autonomía personal, mitigando los efectos psicosociales en personas en condición de cesante” Se tuvo como objetivo identificar y comprender el impacto generado en los participantes que acuden al programa y cuáles son las dinámicas pedagógicas que logran un empoderamiento en ... -
Modelo pedagógico indígena de la Etnia Yanakuna, en el sur del departamento del Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03)Las pedagogías indígenas parten de la ley de origen, el derecho mayor y el derecho interno; siendo estos los pilares para el fomento de esta educación. Los cuales fortalecen la cultura en los usos y costumbres de la etnia. Su modelo pedagógico es vivencial, aprender haciendo, en la interacción entre el ser humano y el contexto, en todo su conjunto. Tiene como objetivo el fortalecimiento y la estructuración de los ... -
Modelos pedagógicos y estilos de aprendizajes: un estudio con estudiantes y docentes del centro educativo Luis Alberto Badillo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-03-20)El presente trabajo de grado formulado dentro de las Líneas de Investigación “Educación y Desarrollo Humano” y “Pedagogía, Didáctica y Currículo”, de la Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU - de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia tiene como objetivo identificar el modelo pedagógico de los docentes del Centro Educativo Luís Alberto Badillo con base al estudio de sus estilos de enseñanza relacionado ... -
Modificación lingüística del discurso de los estudiantes rurales de la institución educativa el pórtico sede D, Cantabara en el municipio de Aratoca - Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Las expresiones orales y escritas de los esudiantes campesinos se pueden clasificar en tres grandes grupos: regionalismos que son aquellos términos que representan su cultura, expresiones mal dichas debido a faltas ortográficas o problemas deribados del lenguaje y un gran grupo de palabras que caracterizan fuertemente su lenguaje como son los arcaísmos, aquellas palabras que con el tiempo se han dejado de usar y que ... -
La motivación y planificación como reto pedagógico para el desarrollo del aprendizaje autónomo, que deben asumir los docentes con estudiantes de educación superior presencial, en transición a educación remota asistida por las TIC en Colombia en contexto de pandemia
(2020-12-10)Esta Monografía se realiza con el objetivo de determinar las estrategias pedagógicas en motivación y planificación para el desarrollo del aprendizaje autónomo que deben asumir los docentes con estudiantes de educación superior, por transición del proceso de educación presencial a educación remota asistida por las TIC, en contexto del confinamiento social por el coronavirus en Colombia. Documento que ostenta los ... -
Necesidades educativas diversas asociadas al bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 3º, de la institución educativa San José De Viro Viro – Sede La Encharcazón Municipio del Rio Iró
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-30)Tabla Nº 1. Formato para tematización de entrevistas para la observación participante. Tabla Nº 2. Categorías de segundo orden.Figura Nº 1. Representación del conflicto entre niños. Figura Nº 2. Descripción de peleas y otros tipos de conflictos.72 Figura Nº 3. Descripción de situaciones acaecidas en el contexto educativo. Figura Nº 4. Caracterización de la violencia. Figura Nº 5. Representación de la no violencia. ... -
Necesidades y retos pedagógicos en un escenario de postconflicto en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-11)En los marcos de la construcción de la paz en Colombia, el presente documento de investigación plantea una serie de conceptualizaciones y experiencias de diversos autores en el ámbito educativo a nivel nacional e internacional, por lo cual se divide entre las limitantes y necesidades que desafía el sector educativo en Colombia para afrontar un proceso efectivo en un escenario de postconflicto y de diversos modelos ... -
Nivel de aceptación de los proyectos productivos en los educandos del grado once caso: Institución Educativa San Francisco de Loretoyaco en el Municipio de Puerto Nariño – Amazonas - Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-20)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad Proyecto de investigación, articulado con la línea de investigación visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva de la ECEDU, y que se basó en la metodología evaluativa, se realizó en la Institución Educativa San Francisco de Loretoyaco, Puerto Nariño - Amazonas – Colombia -
Nivel de uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Villa Fátima de Pitalito Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-03-12)Encuesta y Registro fotográfico -
Lo objetivo y subjetivo de las pruebas nacionales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Tablas, figuras -
Orientación vocacional y profesional en estudiantes de los grados décimos y undécimo del Colegio “San Antonio María Claret”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04)El proyecto de investigación que se desarrolló en el colegio San Antonio María Claret del municipio del Líbano Tolima sobre el tema basado en orientación vocacional y profesional, surge al observar la necesidad que tienen los estudiantes al momento de decidir y escoger la profesión que desean para su futuro profesional, presentando dudas, inquietudes, temores, frustración, presión por factores económicos y por sus ... -
El papel de las emociones en el aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)El presente trabajo contiene un marco teórico en el cual se fundamenta la discusión y los resultados, al inicio se presenta un estudio sobre las nociones y concepciones teóricas relacionadas con el aprendizaje autónomo y la inteligencia emocional. Posteriormente se realiza un análisis crítico de fuentes bibliográficas para encontrar la forma en que se relacionan los elementos característicos de este tipo de ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)El presente trabajo da a conocer unas pautas de enseñanza de la ortografía desde casa, teniendo como base literatura seleccionada, afín con el tema y como este puede servir de apoyo en el contexto escolar. Es importante resaltar la ayuda que en estos casos se da desde el núcleo familiar, teniendo en cuenta que los padres o la familia son el modelo a seguir de los menores y como estos dependiendo de ese apoyo se pueden ...