Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 263-282 de 506
-
El Facebook como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de texto narrativo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-10)La comprensión lectora como habilidad de interpretación de lo que se lee es fundamental en para desarrollar satisfactoriamente los procesos de enseñanza –aprendizaje en todas las áreas del conocimiento; por tal razón, son diversas las estrategias pedagógicas encaminadas a desarrollar y potenciar esta capacidad en lo estudiantes. El bajo desempeño en las competencias lecto-escritoras identificado en el grado Sexto ... -
La factibilidad del modelo de educación virtual en la comunidad indígena karmatarua-municipio de jardín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-04-28)El presente proyecto de investigación, es una apuesta por generar nuevos escenarios de formación integral que potencie, dinamice, complemente, fortalezca y oferte nuevos programas de formación virtual en valores tanto a nivel formal como informal, para un grupo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena Karmata Rua, que les facilite alcanzar su desarrollo humano integral, como miembros activos de la comunidad ... -
Factores asociables a la deserción académica en los estudiantes de educación media Sistema Nacional de Educación Permanente SINEP –UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-13)Tablas -
Factores asociados a la deserción escolar en la institución educativa centro de comercio de piedecuesta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-20)Figura 1. Matrícula total por nivel educativo y sector 2002-2012 (Número de Estudiantes) Figura 2. Tasa de Permanencia por Zona Fuente: E. ESPÍNDOLA, A. y LEÓN, A. (2002) La deserción escolar en América Latina: Un tema prioritario para la Agenda Nacional. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN. Nº 30 -
Factores de Deserción Escolar en Estudiantes de grado 10 y 11 Institución Educativa Riverita
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-11)El proyecto de investigación estuvó direccionado a la Deserción Escolar en los estudiantes de grado 10 y 11 de la Institución Educativa Riverita; Está problemática que ha venido afectando en gran parte a la sociedad, de acuerdo con estadísticas de la Cámara de Comercio de Neiva en su informe de coyuntura económica, el departamento del Huila en el año 2013 contó con 6.364 alumnos que desertarón en el segundo corte en ... -
Factores familiares que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la Sede Educativa Jerusalén (Huila) bajo el modelo de Escuela Nueva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-25)Esta investigación radicó en como analizar los factores de influencia familiar que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas con la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva en los estudiantes de la sede educativa Jerusalén, quienes trabajan bajo el modelo pedagógico Escuela Nueva. Aborda la realidad existente en la sede educativa, en torno a la implementación del modelo pedagógico en ... -
Factores motivacionales que inciden en el desempeño escolar de los estudiantes del grado octavo del colegio Nuestra Señora de Fátima
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-07)Tablas -
Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-20)Señores participantes, de antemano damos agradecimientos, se reitera la absoluta confidencialidad de los datos que se obtengan durante el desarrollo del trabajo. Se recuerda que el presente trabajo de investigación, tiene propósitos exclusivamente académicos. Razón por la cual solicitamos de ustedes una participación activa, que permita analizar los datos y generar una propuesta que coadyuve en el desarrollo integral ... -
Factores personales y académicos que inciden en la deserción temprana de estudiantes del programa de psicología adscritos a la Unad Cead Ocaña
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-16)N.A -
Factores Psicosociales Adaptativos Afrontados por los Estudiantes de Psicología Caso: Graduados en el Periodo 2014 – 2. UNAD CEAD J.A.G.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-15)El presente proyecto pretende dar solución a la siguiente pregunta: ¿Cómo afrontaron los factores psicosociales adaptativos los estudiantes de psicología a distancia graduados en el periodo 2014 - 2. Caso: UNAD CEAD J.A.G.? Y a partir de esto se plantea un objetivo general: Identificar cómo afrontaron los factores psicosociales adaptativos los estudiantes de Psicología a Distancia Graduados en el Periodo 2014 - 2. ... -
Factores psicosociales adaptativos afrontados por los estudiantes de psicología. Caso graduados en el periodo 2014 – 2 UNAD CEAD J.A.G.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-15)Tablas, figuras -
Factores que estimulan y obstaculizan la utilización del teléfono inteligente como herramienta didáctica en el aula de clase.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)Esta monografía basa su contenido en la bibliografía de libre acceso en la Web, sobre los factores que afectan el uso del ‘Teléfono Inteligente’ en el aula de clase como herramienta didáctica, entre ellos el sexo, la edad, el acceso a dispositivos, la conectividad, el uso de internet y las políticas públicas que integran las TIC y la educación, entre otros factores. Se compone de: Justificación, Definición del problema, ... -
Factores que inciden en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativo Jesús Nazareno del municipio del Tambo Nariño 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-02)La sociedad actual experimenta continuos cambios sociales, económicos y culturales que inciden en el diario vivir de sus habitantes, en la forma como se relacionan, interactúan, trabajan y se comunican, comúnmente guiados por intereses económicos y políticos, donde el interés personal prima sobre el común, siendo muy preocupante la pérdida de valores y el respeto, hechos que en muchas ocasiones conducen a las diferencias ... -
Factores que inciden en la motivación del estudiante en la modalidad virtual del programa de psicología del Cead de Ocaña de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-06)La presente investigación se sustentó en la indagación de la motivación de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, específicamente se exploraron los factores que inciden en la motivación de educandos de primer semestre de psicología que pertenecen al Cead de Ocaña, con el fin de determinar cuáles influyen en mayor medida y así proponer un plan pedagógico que ayude a su refuerzo y de ... -
Factores que inciden en la reprobación del curso de estadística y probabilidad de mediación virtual en estudiantes de tres programas de la ECBTI.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10)En Colombia uno de fenómenos que más está afectando la continuidad académica y en especial presenta una gran problemática en las instituciones de educación superior ya que pueden conllevar a la deserción escolar es la aprobación o reprobación de los estudiantes en un curso en el transcurso de la carrera profesional. En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el transcurso del año 2016 se evidencio ... -
Factores que influyen en el clima escolar al interior del aula de clase del grado quinto de la Institución Educativa Gimnasio Humanístico Maria Auxiliadora de la ciudad de Neiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-08)El presente documento está encaminado a investigar sobre los factores que influyen en el clima escolar al interior del aula de clase del grado quinto del Institución Educativa Gimnasio Humanístico María Auxiliadora de la Ciudad de Neiva. El clima escolar posee una serie de características de tipo psicosocial establecidos por factores personales y funcionales, que integrados a procesos dinámicos como la forma de ... -
Factores que influyen en la permanencia de los estudiantes en el programa de Psicología en la modalidad abierta y a distancia en la UNAD, CCAV Corozal, Sucre, en el periodo 2016.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-09)Este es un trabajo Transversal con fundamentos en las líneas y sub-líneas de la educación de la ECEDU, con él se identificó y comprendieron los factores más significativos (psicológicos, motivacionales, académicos, económicos, de interacción y tecnológicos) que determinan la permanencia en el programa de Psicología de la UNAD modalidad virtual. -
Factores que intervienen en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, sede Mauricio Lopesierra. Distrito de Riohacha, La Guajira
(2020-06-08)Anexo A. Cuestionario Anexo B. Test de Lynn O´Brien . Anexo C.Entrevista. Gráfica 1. Realización de tareas según parámetros exigidos por el docente o a su manera. Gráfica 2. El tiempo como factor determinante para realizar trabajos. Gráfica 3. Compara sus calificaciones con la de sus compañeros. Gráfica 4. Interés para desarrollar los trabajos. Gráfica 5. Reconocido por el buen desempeño. Gráfica 6. Deseos ... -
Factores que intervienen en la construcción de la percepción del aprendizaje virtual en los egresados del programa de Psicología de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades – ECSAH en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, durante los años 2013 – 2015
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas