Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 165-184 de 506
-
E-learning como factor de empoderamiento hacia el desarrollo, la autonomía y la autogestión del individuo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-01)El e-learning es considerada una de las metodologías más eficientes para la masificación de conocimiento en las diferentes poblaciones, permite la inclusión educativa gracias al uso eficiente de las TIC en sus procesos y esto a su vez se ve reflejado en el desarrollo de las comunidades; en las cuales, cada vez es posible llegar a más integrantes, lo que permite trabajar hacia la autogestión del individuo. -
La educación artística en el entorno de aprendizaje de la historia en estudiantes del grado sexto del Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena de Neiva Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-03-20)La historia como asignatura resulta muy difícil y muy aburrida a los estudiantes, en nuestro caso a los estudiantes del grado sexto, ya que a estos no se les ha despertado empatía e interés hacia los hechos del hombre que ocurrieron en el pasado. El proyecto intenta mostrar que la resolución de los problemas que el docente enfrenta en el entorno de aprendizaje de la historia exige el uso de referentes artísticos que ... -
Educación emocional para potenciar la empatía en el equipo docente que labora en el Jardín infantil Kids Kingdom - Bogotá
(2019-12-14)Cuestionario, estadísticas -
La educación inclusiva como oportunidad de crecimiento y mejora de los estudiantes en situación de discapacidad física de la I.E. General Santander, colegio oficial del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander). 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10)La UNESCO (2.009), aboga por la educación inclusiva como la mejor solución para un sistema escolar democrático, justo y equitativo que responda a las necesidades de los educandos, con el anhelo de alcanzar el desarrollo humano, social, económico y cultural”. Sobre estos conceptos se fundamenta la presente propuesta de monografía, mediante la cual se busca identificar las necesidades y requerimientos institucionales ... -
Educación para la transformación social: la calidad y la responsabilidad social en contextos de la pandemia COVID 19
(2022-02-07)La presente monografía se desarrolla en torno a comprender la educación con calidad y la responsabilidad social, en contextos de pandemia COVID 19, por la que se está atravesando a nivel mundial; para ello se analizan los diferentes retos que surgen para enfrentar la educación en sus diferentes niveles de formación, los mecanismos de responsabilidad social acordes a diferentes contextos socioculturales. -
Educación propia y ancestral de la comunidad indígena Kichwa de Cúcuta, Colombia, alternativa para la pervivencia de su Cultura, Identidad y Tradición.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-22)En este proyecto de investigación se propone analizar las acciones que desde la educación propia y ancestral desarrolla la comunidad indígena ecuatoriana Kichwa de Cúcuta, Colombia como alternativa para garantizar la pervivencia cultural; a partir de la necesidad de reconocer procesos alternativos de educación propia que implementa una de las comunidades indígenas residente en la capital del departamento ante el riesgo ... -
Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes para una sana convivencia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-04)Tablas y Graficas -
Educación prosocial en el contexto escolar de niños/as adolescentes, para una sana convivencia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014)Tablas -
La educación virtual en medicina en América Latina, una visión general.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-29)en primera medida, se pretende exponer algunas generalidades relacionadas con la construcción de plataformas virtuales y su respectivo estímulo para el desarrollo de la educación virtual y los entornos virtuales de aprendizaje en América latina, además se pretende exponer experiencias significativas que se evidenciaron y se presentan en los diferentes artículos, donde se expondrán características metodológicas y ... -
Educar en el cuidado del medio ambiente hoy para vivir mañana.
(2020-04-07)Figura 3. Imágenes Registro Diario de Campo fuente: autores, Tabla 7. Cronograma de Actividades, Tabla 8. Estrategias para implementar, Tabla 9. Formato de Capacitación tema. Clasificación de envases plásticos según características, Tabla 10. Formato de Capacitación tema: Clasificación de residuos sólidos,Tabla 11. Formato de Capacitación tema: Consecuencias de la quema del plástico, Registro fotográfico -
Educar para la paz y la No Violencia para promover los valores y la convivencia de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nuevo Horizonte de la ciudad de Girardot, Cundinamarca, Colombia Proyecto de Investigación
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-05)Anexo E. Consentimiento informado CONSENTIMIENTO INFORMADO Título del proyecto: “LA EDUCACION PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA COMO ELEMENTO MOTIVANTE PARA UNA OPTIMA CONVIVENCIA EN EL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUEVO HORIZONTE DE LA CIUDAD DE GIRARDOT, CUNDINAMARCA, COLOMBIA,”. Instituciones Participantes: Universidad Nacional Abierta y a Distancia Institución Educativa: Nuevo Horizonte Nombre del ... -
Eduteka y Genmagic: Impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas de grado sexto de la Institución Educativa Gimnasio Anexo de Educación Media. Quibdó-Chocó-Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-10)Se observa poco interés en los estudiantes en cuanto el aprendizaje de las matemáticas, una de las causas puede estar asociada a la forma en como el docente desarrolla la clase, es decir la metodología de enseñanza, o el poco uso de materiales didácticos, quizás una inadecuada plantación de las estrategias de aprendizaje, son factores algunos de los factores que puede están incidiendo en la percepción de los estudiantes, ... -
Efectividad de los talleres de herramientas tecnológicas para ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia de retención y permanencia estudiantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” CEAD Sogamoso.
(2020-04-20)Tabla 1 Estrategias para aumentar la retención y el acompañamiento estudiantil, sugeridas en la literatura internacional, tabla 2. Teorías sobre deserción-retención de estudiantes, ilustración 1. Encuesta de Satisfacción, ilustración 2. Encuesta de Satisfacción, ilustración 3. Encuesta de Satisfacción, gráfico 1. Pregunta 1 Encuesta aplicada tabla 3. Modelos y estrategias de retención estudiantil, tabla 4. Estructura ... -
Efecto del uso de la herramienta digital Cuadernia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Primera Matrícula de la UNAD.
(2020-12-03)A través de este trabajo de grado se corrobora el efecto de la herramienta web Cuadernia en el aprendizaje, fortalecimiento y mejoramiento de las habilidades comunicativas del inglés en un grupo de 16 estudiantes de primera matricula de la UNAD, quienes hicieron parte de este proyecto aplicado, su implementación en la enseñanza y su aplicación como estrategía de aprendizaje en los ellos, se puede evidenciar en el ... -
Eficacia en las estrategias de inclusión educativa aplicadas con las personas diversamente hábiles entre los 18 y 30 años de edad a la hora de ingresar a la Educación Superior en la UNAD CEAD Gachetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-07)Encuestas aplicadas -
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ... -
El fenómeno del covid 19 como factor de incidencia en la permanencia y deserción escolar en el marco de las interacciones socio- académicas en escuela básica primaria en el ámbito educativo en colombia
(2022-05-19)Este documento es una monografía que tiene su finalidad en la interpretación y análisis de información sobre el fenómeno del Covid-19 como factor de incidencia en la permanencia y deserción escolar en el marco de las interacciones socio-académicas en la escuela básica primaria en Colombia, en donde se aborda desde la gestión documental la importancia del reconocimiento de la niñez como una etapa indispensable en el ... -
Elementos de la lectura y la escritura que influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Francisco Antonio Rada del municipio de Morales-Cauca, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de Juan Guillermo Núñez Osuna; inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología investigativa de enfoque cualitativo, centrado en el análisis comparativo; se realizó en la Institución Educativa Francisco Antonio Rada, del ...