Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Contribución pedagógica de la plataforma virtual Lectópolis para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo B del Colegio el Rosario, Barrancabermeja, Santander.
(2019-12-23)
Esta propuesta compendia una investigación con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), elaborada en la modalidad de proyecto de investigación, inscrito en la línea de pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU. El proyecto pretende determinar la contribución pedagógica de la plataforma virtual Lectópolis para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado séptimo B del Colegio el Rosario, ...
Diseño de una estrategia pedagógica para la inclusión de los estudiantes de primaria con necesidades específicas de apoyo educativo en la Institución Educativa Cantabara Manchadores del municipio de Curití Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-24)
Este proyecto de investigación busca en primera medida conocer de qué manera atender a la población diversa con estrategias pedagógicas que contribuyan a la formación de estudiantes integrales de acuerdo con los requerimientos del programa formativo.
Se identifica la necesidad de diseñar una estrategia didáctica pedagógica que mejore el ambiente de trabajo, creando condiciones adecuadas a la utilización del recurso ...
Programa de contenidos académicos que permita fortalecer las competencias digitales, dirigido a los estudiantes que inician la articulación con el SENA, en la I.E Paulo VI de Barrancas, La Guajira.
(2019-09-01)
El desarrollo de este proyecto aplicado, ha identificado la problemática que tiene el proceso de articulación con el SENA y la Institución Educativa (I.E.) Paulo VI de Barrancas, en el departamento de La Guajira. La dificultad radica en la ejecución del “Programa de logística empresarial”, específicamente con relación al bajo nivel de conocimiento y de manejo en competencias digitales que poseen los estudiantes del ...
Implementación de Estrategias pedagógicas para incentivar el control y manejo asertivo de situaciones Manifestadas en Rebeldía e Indisciplina en los Niños y Niñas del Hogar Infantil el Albergue del Municipio de el Cerrito Valle del Cauca para Lograr su Desarrollo Integral Proyecto Aplicado
(2019-12-19)
Uno de los grandes desafíos que se presentan a la hora de formar y orientar a los niños y niñas de la primera infancia es la alteración de su comportamiento manifestado a través de , rebeldía e indisciplina, que le impiden un buen aprendizaje y una sana convivencia con los demás niños y niñas en los establecimientos educativos de la primera infancia, por lo que dichos comportamientos deben ser tratados con algunas ...
Estrategias didáctico - pedagógicas basadas en las TIC para el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 4 grado de la sede Makù, Centro Educativo Indígena No. 2 de Maicao, La Guajira
(2019-12-09)
El presente proyecto titulado Estrategias didáctico– pedagógicas basadas en las TIC para el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 4 grado de la sede Maku, Centro Educativo Indígena N°2 de Maicao, La Guajira, se centra en la implementación de estrategias didáctico- pedagógicas mediada por las TIC para fortalecimiento de la comprensión lectora de niños de grado 4, como una iniciativa que permita aportar ...
Diseño de una estrategia pedagógica que apoye el proceso de retención y permanencia de los estudiantes de primera matricula de la unidad de desarrollo regional UDR Barrancabermeja, con escaso conocimiento en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación
(2019-10-09)
Este trabajo de investigación cuyo objetivo se centra en apoyar los procesos formativo de los estudiantes de primera matrícula de la Unidad de desarrollo regional UDR Barrancabermeja y su nivel de desarrollo en el uso de las tecnologías para la educación virtual
Estrategia pedagógica para el desarrollo del aprendizaje autónomo en el área de tecnología e informática para los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Santa Bárbara de San Pablo de Borbur.
(2019-12-14)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad proyecto de investigación, bajo la asesoría del docente Jairo Jesús Gutiérrez Henao, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en una metodología de enfoque cualitativo de tipo mixto secuencial, tomando variables cualitativas y cuantitativas de las cuales surgen las categorías ...